Secciones

Arranca Congreso Foros de Diálogo con Municipios

Por Redacción

La idea es tener una comunicación más estrecha con los Alcaldes

FOTO 1 (37)

Convocados por el Presidente del Congreso del Estado, Marco Antonio González Valdez, este martes arrancaron los Foros de Diálogo con los Municipios de Nuevo León, en la sede del Poder Legislativo de la entidad.

Tocó al Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, abrir estos Foros organizados para reforzar la comunicación entre los Ayuntamientos y el Congreso y que los Diputados conozcan de viva voz las necesidades más actuales de los 51 Municipios nuevoleoneses.

“Damos inicio al primer Foro de 51 que se van a tener en este Salón Bicentenario (de Congreso del Estado), donde vamos a recibir a los 51 Municipios, para poder saber de viva voz, las problemáticas, pero también las soluciones que podemos trabajar en conjunto, el Congreso y el Municipio”, explicó Marco González, en el arranque oficial del evento.

“Quisiera hacer hincapié, en que este acercamiento que se está teniendo fue iniciativa de este Congreso, para poder trabajar de una manera más coordinada con los Municipios”.

El Presidente del Congreso ejemplificó que ésta mejor coordinación que se busca con estos Foros, puede ayudar a agilizar, entre otros temas, la conformación de los presupuestos anuales de los Ayuntamientos.

“En la conformación de los paquetes fiscales, de repente llega diciembre y falta de repente comunicación, mayor cercanía entre los Municipios y el Congreso”, expuso.

“Teniendo estos Foros hace que tengamos esa comunicación permanente entre Congreso y Municipios”.

Estos Foros fueron autorizados recientemente por todos los Diputados del Congreso, con el propósito de tener un diálogo permanente con los 51 Presidentes Municipales de la entidad.

Los Alcaldes acudirán uno a la vez, una vez por semana, para abordar diversos temas para impulsar el desarrollo municipal.

FOTO 2 (22)

Marco González expresó que el Congreso, dentro de sus facultades constitucionales, debe actuar como interlocutor entre las distintas autoridades, a fin de afrontar y resolver la problemática que aquejan a ciudadano.

“Es oportuno que el Congreso abra sus puertas para recibir a las y los Presidentes Municipales de la entidad en un ejercicio de intercambio de ideas, estableciendo un diálogo directo que fortalezca, en primer término, los lazos institucionales entre este Poder Legislativo y el municipio y, en segundo término, las acciones que de forma vinculada impulsen trabajos conjuntos con beneficios a la comunidad”, manifestó.

La mecánica de los Foros contempla que primero asistirán los Alcaldes metropolitanos por orden alfabético: Apodaca, Cadereyta, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Pedro, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago y Salinas Victoria.

Los Foros se realizarán cada martes, a las 16:00 horas, en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del propio Congreso.

“Los 42 Diputados están invitados a participar en los foros, a participar de una manera propositiva, para conocer de viva voz qué está pasado en cada municipio”, agregó Marco González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones