Secciones

Fortalecerán respeto a los derechos humanos

Por Redacción

Firma CEDH convenio con Municipio de Guadalupe

FOTO 1 (32)

Con el fin de trabajar de manera conjunta en la protección, observancia y promoción de los derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y el Municipio de Guadalupe firmaron un convenio de colaboración.

En el Salón Polivalente “Cristina Larralde de Treviño” del citado Ayuntamiento, la Presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, signaron el acuerdo que compromete a las instituciones a realizar cursos, talleres y seminarios para impulsar el conocimiento y fortalecer el respeto efectivo a los derechos humanos entre las y los servidores públicos municipales.

“La capacitación en este rubro desarrolla la conciencia de que todas las personas compartimos la responsabilidad de hacer de los derechos humanos una realidad en todos los sentidos. Además, coadyuva en la prevención de abusos de autoridad”, destacó la titular de la CEDHNL.

Velasco Becerra añadió que como parte de este convenio se podrán intercambiar y elaborar materiales de investigación en esta materia, además de canalizar personas que deseen recibir atención de casos específicos.

Como testigos de honor de esta alianza estuvieron presentes por parte del Municipio el Síndico Segundo, José Torres Durón y el Director de Participación Ciudadana, Mario Alejandro Guerra de la Fuente, y por la CEDH, el Secretario Ejecutivo, Luis González González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones