Secciones

Implementa Protección Civil de Guadalupe operativo carrusel

Por Redacción

Despliegan autoridades municipales operativo por bajas temperaturas

FOTO 1 (37)

Por instrucciones de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, la Dirección de Protección Civil de Guadalupe activó el operativo carrusel ante el descenso de temperaturas, en apoyo a personas en condición de vulnerabilidad, recorriendo calles del municipio para repartir bebidas calientes y cobertores.

Personal de Protección Civil de Guadalupe a cargo de su coordinador José Juan Romero Zendejas, en conjunto con otras dependencias municipales distribuyeron bebidas calientes y cobertores.

El Coordinador de Protección Civil señaló que desde las primeras horas del día se dispuso de la ubicación y apoyo a personas en situación de calle y en riesgo, por encontrarse a la intemperie.

“Con la llegada de este frío, la instrucción de la Alcaldesa Cristina Díaz fue implementar el operativo carrusel el cual consiste en que las unidades operativas salen hacer rondines en la calle para proteger a personas en condiciones de vulnerabilidad”, dijo funcionario municipal.

Señaló que los brigadistas recorrieron distintos puntos de Ciudad Guadalupe que están identificados como puntos vulnerables donde se reúne personas sin hogar, a fin de brindarles cobertores y bebidas calientes como chocolate.

El Coordinador de Protección Civil Municipal exhortó a las personas que duermen a la intemperie o que carecen de un lugar para mitigar el frío, hacer uso de los albergues municipales ubicados en las colonias Valle Hermoso y El Realito.

“Este operativo tiene como fin recorrer las principales avenidas del municipio de Guadalupe para tratar de localizarlos. En la mayoría de los casos se les hace la invitación a pasar a los refugios temporales o albergues para que se resguarden en lo que pasan los efectos del frente frío”, añadió.

Las autoridades municipales recomendaron a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y al salir cubrir la boca, para evitar algún tipo de enfermedad en las vías respiratorias.

También aconsejó a las familias a no usare en el interior de sus casas braceros, la estufa o algún tipo de mechero para mitigar el frío, para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

El operativo carrusel se mantendrá activo los siguientes días en los que se pronostica continúe descendiendo la temperatura.

Protección Civil municipal exhorta a los guadalupenses a reportar a ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad al teléfono 911 y 17 71 88 01, a efecto de brindarles la atención necesaria.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el sistema frontal No. 41 y la masa polar que lo impulsa, ocasionará además de bajas temperaturas, lluvias en la región norte del País.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones