Secciones

Exige PAN revisar sobre cobros en recibos de gas

Por Redacción

FOTO 1 (38)

Ante las innumerables quejas de los ciudadanos, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional exigió a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, revisar los sobre cobros en los recibos de gas y estudiar la posibilidad de rescindir el permiso de comercialización a la empresa Naturgy.

La exigencia fue presentada a través de un exhorto de la Diputada Claudia Caballero Chávez en la sesión ordinaria de este lunes del Congreso Local.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Legislatura 75.

Claudia Caballero aseguró que las quejas de los clientes son generalizadas:

“Esta es una situación que no es aislada, pues desde diferentes puntos del Estado, pues, cada día aparecen más ciudadanos desconcertados por no saber qué hacer en estos casos, porque lo que hacen suponer estas acciones es que no se están haciendo correctamente las lecturas de los medidores, y a cambio, en los recibos aparece un estimado en comparación con años anteriores”, manifestó.

“Resulta por demás extraño este comportamiento de la empresa, pues a decir de ella misma es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad presentes en más de 25 países, donde ofrecen servicio a cerca de 20 millones de clientes de los cinco continentes, y para el caso de México se dedica a la distribución de gas y generación”, agregó la legisladora de Acción Nacional.

Indicó que Naturgy es una empresa con más de 170 años de historia con un posicionamiento en Latinoamérica donde dicen tener amplias perspectivas de desarrollo por lo que es más extraño su proceder.

Cabe destacar que Claudia Caballero junto con la también legisladora Rosa Isela Castro Flores acudieron por la mañana del lunes a presentar una queja a la Delegación PROFECO de Nuevo León junto con el Presidente del PAN Estatal, Mauro Guerra Villarreal y el Diputado Federal Hernán Salinas Wolberg.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones