Secciones

Respalda GLPRI creación de la Guardia Nacional

Por Redacción

Para FCM es importante hacer frente a problemas de inseguridad

FOTO 1 (11)

Al considerar que salvaguardar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los nuevoleoneses es primordial, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) en el Congreso del Estado respaldó la minuta de la Reforma Constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

El Coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que esta nueva directriz en la que se sumarán esfuerzos locales, estatales, nacionales y militares abonará de manera considerable a bajar los índices delictivos.

“Ante la inseguridad que estamos viviendo en nuestro Estado ratificamos esta minuta que resulta trascendental para poder hacer frente, lo antes posible, a las amenazas a la seguridad pública que aquejan a Nuevo León”, comentó.

El legislador tricolor sostuvo que la Guardia Nacional se instituye como una corporación policial de carácter civil y que tendrá las funciones que actualmente tiene la Policía Federal que comprende la prevención e investigación de los delitos.

“Con esto se garantiza que la participación de la Fueras Armadas en tareas de seguridad pública sea acorde a los parámetros de convencionalidad que salvaguarde el federalismo y la soberanía de los Estados”, dijo Cienfuegos.

Junto con Campeche, Chiapas, Guerrero y Tabasco, y ahora Nuevo León, son las primeras entidades en aprobar la minuta que ya fue avalada por el Congreso de la Unión.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones