Secciones

Pide PAN atender casos de negligencia médica en sur del Estado

Por Redacción

Presenta denuncia ante Secretaría de Salud y Fiscalía General

FOTO 1 (50)

El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Leal Buenfil denunció ante la Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia del Estado el pésimo servicio del Hospital General del Municipio de Galena, al reportarse numerosos casos de negligencia médica.

La primera queja va dirigida al Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, a fin de que intervenga para que a los ciudadanos se les ofrezca un trato de calidad, de respeto, pero sobre todo con dignidad.

“El sur de Nuevo León desde Iturbide hasta Mier y Noriega que son los ciudadanos que van a esos hospitales mayores de 18 años son más de 50 mil personas viviendo en esos municipios, entonces si no tienen acceso a la salud creo que el Estado les está fallando en tener ese servicio y atención”, explicó Leal.

Así mismo, el legislador albiazul, exhortó a las autoridades correspondientes a garantizar el suministro total de los medicamentos requeridos para abastecer las recetas.

Además, solicitó que se supervisen todos los procesos de atención, orientación y suministro médico para garantizar así un trato digno.

Mientras que el oficio dirigido al Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, se pide atender las denuncias presentadas por los afectados.

Leal Buenfil exigió también se inicie una investigación hacía el interior del hospital para sancionar a aquel personal que haya cometido un acto contra la salud de algún paciente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones