Secciones

Reconocerá PRI trayectoria de mujeres priistas

Por Redacción

Anuncia Pedro Pablo método para seleccionar a homenajeadas

FOTO 1 (53)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que el Partido reconocerá el liderazgo y la trayectoria de las mujeres priistas en el Estado.

“Hoy en el PRI reconocemos lo que son todas ustedes, mujeres talentosas, mujeres trabajadoras, mujeres que todos los días dan algo de si, para los demás y para transformar; hoy el PRI les hace un tributo”, mencionó.

Lo anterior lo anunció el dirigente durante el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer que realizó el PRI en el Auditorio “Lázaro Cárdenas”, al que también asistieron la Secretaria General del CDE, Lorena de la Garza Venecia; la Presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Mayela Quiroga; la Diputada local, Alejandra Lara Maiz, y el Secretario de Organización del CDE y Diputado local, Jorge de León Fernández, entre otros.

“Hoy es un día importante, muy emblemático no sólo para Nuevo León sino para todo el País, el Día Internacional de la Mujer, es un día donde se reconoce algo que yo en lo personal creo que no debiera ser así, porque no debe ser un día, debe ser todo el año”, expresó.

Con respecto a la convocatoria para reconocer a las mujeres priistas Treviño Villarreal informó que se otorgarán reconocimientos en dos categorías: Mayores de 75 años, y entre 65 y 74 años.

El Presidente del CDE señaló que podrán participar para ser seleccionadas para estos reconocimientos todas aquellas mujeres militantes del PRI en Nuevo León que se hayan distinguido por su labor partidista a favor del instituto político.

Las postulaciones podrán ser promovidas por los sectores y organizaciones del partido o por comités municipales del PRI o un grupo de 10 seccionales del mismo municipio donde radique.

FOTO 2 (32)

Treviño Villarreal comentó, durante su discurso, que sin el valioso aporte de las mujeres en las elecciones pasadas, el PRI no estaría gobernando más de 3 millones 600 mil habitantes en 22 municipios del Estado.

“De las 10 ciudades más importantes que gobierna el PRI en todo el país, cinco corresponden a Nuevo León: Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo y Juárez, y la más importante de todas en el país es Monterrey, sin ustedes no lo habríamos podido lograr”, enfatizó.

Finalmente comentó que era importante en el marco de esta conmemoración, hacer un llamado a un alto a la violencia en contra de las mujeres, en todos sus aspectos y que el PRI iba a siempre defender las causas de la ciudadanía, entre ellas, el respeto a los derechos de la mujer.

“El respeto a los derechos de la mujer debe ser siempre, el buscar que tengan las mismas oportunidades que los hombres y obligaciones, debe ser algo permanente; hoy México y Nuevo León son diferentes a hace muchos años, a muchas de ustedes y a otras no, les tocó vivir esa enorme transformación”, manifestó.

Posteriormente realizó un recorrido por la brigada médico asistencial que se montó en el Salón Polivalente con la finalidad de consentir a las mujeres priistas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones