Secciones

Conmemora Gobierno de Monterrey el Día Internacional de la Mujer

Por Redacción

Acuerdan autoridades prevenir y combatir violencia de género en NL

FOTO 1 (13)

El Municipio de Monterrey celebró y honró a las mujeres, por la conmemoración internacional de su día.

En un primer evento, el Director de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, firmó el Acuerdo para la creación y coordinación de mesas de trabajo con el fin de prevenir y combatir la violencia de género en el Estado.

Autoridades de Nuevo León y los municipios, así como representantes de la sociedad civil, firmaron este compromiso surgido del encuentro convocado en febrero pasado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Las partes se obligan a coordinarse para implementar acciones que erradiquen la violencia de género en la entidad, que ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios.

Para el gobierno de Adrián de la Garza Santos, las autoridades y organizaciones civiles, pueden y deben fortalecer la prevención y la contención de la violencia contra las mujeres.

Reconoce que estas acciones ayudarán a conformar entornos más seguros y armónicos, por eso Monterrey apoya la política de “cero tolerancia a cualquier tipo de violencia de género”.

En otra acción conmemorativa, la Secretaría de Desarrollo Social y sus respectivas direcciones, apoyada por los Institutos de la Mujer y de la Juventud Regia y de dependencias como la policía, desarrollo económico y vialidad, llevaron a cabo una brigada médico asistencial, donde se efectuó una feria integral para la mujer.

FOTO 2 (33)

Alrededor de 700 personas, en su mayoría amas de casa de la colonia San Ángel al sur de la ciudad, fueron beneficiadas con servicios gratuitos como corte de cabello, asesorías jurídica y psicológica, información de testamentos, consultas médica y dental, electrocardiograma, podología, prevención de embarazo, vacunación, examen de la vista.

Además de actividades de esparcimiento como lotería, activación física, pintura, música, talleres productivos, bolsa de trabajo y muchas otras.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey impartió un curso para los Cadetes de la Academia Municipal, con el tema “Cero Tolerancia hacia la Violencia de Género”.

Dentro de la formación inicial que se brinda a los Cadetes de la Generación 22, próximos a graduarse, se les brindó un seminario para concientizar a los próximos elementos policiacos sobre este tema.

Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario de la corporación, dijo que el tema de violencia de género es de suma importancia para el gobierno de Adrián de la Garza.

“Es importante seguir con la capacitación del personal que tenemos en la Academia Municipal y más en este tipo de temas como el de mejorar el trato a la mujer”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones