Secciones

Empoderará Escobedo a la mujer a una vida sin violencia

Por Redacción

Es el siguiente objetivo de Puerta Violeta

FOTO 1 (61)

Empoderar a la mujer y brindarle los medios necesarios para que tenga una vida sin violencia, es el siguiente paso del programa Puerta Violeta.

Este programa de ayuda social implementado en el Municipio de Escobedo ha sido de gran apoyo para las mujeres y será replicado a nivel nacional.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se ha trabajado mucho en implementar este modelo y es un honor que sea considerado para aplicarlo en todo el País.

“Nos ha costado mucho llegar a este proceso y es un honor el reconocimiento a este programa, que no es exclusivo para atender la violencia, sino que se atiende a la violencia como parte integral de la seguridad”, dijo Flores Carrales.

Destacó que la más beneficiada será la sociedad, pues no sólo se atenderá a la víctima de la violencia, sino a los hijos de la mujer violentada y al propio agresor.

Esto a través de instancias especializadas y colaboración de organizaciones civiles que son de gran ayuda para atender los casos que se presenten.

FOTO 2 (39)

Agradeció la distinción y que se haya volteado a ver este tipo de políticas que son de Escobedo, que bien pueden ser llevados a otros municipios porque nos traería muchos beneficios.

Destacó que para un mejor beneficio y que se tengan mejores alcances debe de haber una colaboración y coordinación con otros municipios, para evitar en todos sentidos la violencia contra la mujer.

Añadió que es importante llevar a cabo una formación de los niños que han sufrido situaciones traumáticas para evitar que en un futuro estas situaciones los puedan llevar a cometer actos violentos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones