Secciones

Denuncia Paco Cienfuegos falta de plan ambiental

Por Redacción

Cuestiona Diputado que Gobierno no haya emitido ninguna propuesta

FOTO 1 (14)

Pese a que la mala calidad del aire ha sido una constante en lo que va del año, hasta el momento no hay un plan estratégico por parte del Gobierno estatal en material ambiental y el Poder Legislativo no ha recibido ni una sola iniciativa para revertir esta situación, denunció el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez.

“No hay un plan estratégico y eso se nota, no está determinado el trabajo que se tiene que hacer en los siguientes días, semanas, meses y años, no tenemos claro qué nos va a llevar a poder mejorar la calidad del aire, no existe”, indicó.

Criticó que el Gobierno del Estado no ha hecho ninguna propuesta en materia ambiental ya que sólo se limita a emitir las alertas ambientales sin que haya mayores consecuencias ni medidas integrales para mejorar la calidad del aire.

“Nosotros no hemos recibido ni una iniciativa del Gobierno del Estado algo que nos diga necesito regular esto de esta manera para poder ser propositivo para poder mejorar la calidad del aire”, informó.

Cienfuegos Martínez recordó que, el pasado mes de enero, el GLPRI presentó el ‘Decálogo Ambiental’ que contempla la aprobación de la Ley de Cambio Climático, crear los Institutos Municipales de Protección al Medio Ambiente, restringir la venta y uso de plásticos de un solo uso, e involucrar a las policías municipales en la vigilancia ecológica, entre otras acciones.

“Nosotros seguiremos siendo propositivos con todas aquellas reformas que se tengan que adecuar para que el buen funcionamiento que haga la autoridad ejecutiva tenga un resultado en la mejora continua de la calidad del aire”, concluyó el líder de los legisladores priistas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones