Secciones

Continúa Retas X por la Paz en Secundarias de Guadalupe

Por Redacción

Llevarán final del torneo al estadio de los Rayados en el mes de abril

FOTO 1 (66)

Con el objetivo de promover la paz y la sana convivencia entre los jóvenes guadalupenses, el pasado sábado continuaron los torneos del programa Retas por la Paz en distintas secundarias de Guadalupe, hasta el momento han participado más de 3 mil alumnos de 9 planteles educativos en sus dos turnos.

El Presidente del Sistema DIF Guadalupe Tomás Montoya Díaz, inauguró el Programa Retas X la Paz en la Secundaria # 2 Gral. Mariano Escobedo turno matutino y Secundaria # 6 Manuel E. González, turno vespertino, en la Colonia Azteca, donde las próximas tres semanas se llevarán a cabo las competencias para seleccionar a los equipos ganadores.

Por su parte la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar asistió a la clausura y premiación de los equipos ganadores en las categorías femenil y varonil, en la Secundaria Técnica # 34 Prof. Elvira Guerra Cantú, donde el pasado 2 de marzo dio inicio el programa  Retas X la Paz.

La Edil informó que simultáneamente en nueves planteles educativos se realizaron actividades de inauguración, torneos y clausura. Además anunció que la gran final se jugará en el estadio de los Rayados.

“Esto quiere decir que están nueve secundarias trabajando, estas tres que ya concluyeron su torneo de clausura y lo que estamos haciendo es recorrer el mayor número de secundarias posibles para llegar al final a un torneo que se va a celebrar en el mes de abril”, dijo Díaz Salazar.

FOTO 2 (40)

La Alcaldesa felicitó a los ganadores, quienes en medio de un gran ambiente festivo celebraron el triunfo del equipo Túnez, en la rama femenil y Panamá en la rama varonil.

Finalmente, la Alcaldesa de Guadalupe destacó que a través de estas acciones buscan incentivar el buen desempeño de los jóvenes para prevenir conductas antisociales.

“Retas X la Paz lo que busca es llegar aquellas secundarias donde se presentan más problemas sociales y el propósito es lograr que a través del torneo de futbol haya más compañerismo y de ser posible poner un alto al bullying y trabajar mucho en la disminución del consumo de las drogas”, señaló la funcionaria municipal.

Las escuelas secundarias que participaron simultáneamente en actividades de este programa pertenecen a las colonias  Valle Soleado, Emiliano Zapata, Tres Caminos, Evolución, Dos de Mayo, Jardines del Río y Las Villas.

La Alcaldesa estuvo acompañada por Claudia Hernández, Secretaria de Prevención Social; Luis Zertuche Rosas, encargado del despacho de la Secretaria de Bienestar Social; Juan Carlos Cruz Hernández, Teniente de la Policía Militar; Joel Hilario Treviño González, Subdirector y Reyna Yolanda Chávez, Coordinadora del plantel educativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones