Secciones

Se apunta Apodaca a ser referente en ciclismo a nivel local y nacional

Por Carolina León

Anuncia César Garza carrera “Clásica de la Fundación de Apodaca”

FOTO 1 (68)

Al ser uno de los deportes que más practican los apodaquenses, el Alcalde César Garza Villarreal señaló que buscará que la ciudad de Apodaca sea reconocida a nivel local y nacional como uno de los principales referentes en materia de ciclismo.

En rueda de prensa, Garza Villarreal anunció que para lograr lo anterior y en el marco del 168 Aniversario de la Ciudad, se llevará a cabo a finales de marzo la primera edición de la carrera “Clásica de la Fundación de Apodaca”.

“Cada vez más los gobiernos locales y estatal debemos poner interés en el deporte de la rueda, en el ciclismo, puesto que la propia comunidad nos demuestra que son cada vez más los participantes en esta actividad”, puntualizó el Edil.

La primera carrera clásica que se realizará en Apodaca está totalmente avalada por la Asociación de Ciclismo del Estado y de la Federación, por lo que con se sentarán las bases para seguir impulsando en el municipio este tipo de eventos.

Garza Villarreal añadió que lucharán por mantener el nivel de competitividad de esta carrera para que Apodaca sea sede en un futuro de justas deportivas de nivel internacional.

FOTO 2 (41)

“Será el evento con el más alto nivel competitivo en lo local, esta vuelta ciclista pretende instituirse a partir de esta primera edición para que anualmente se celebre a finales de marzo y sea incluido en el calendario oficial para obtener los puntos para que la ciudad sea contemplada para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”, indicó.

La primera “Clásica de la Fundación de Apodaca”, a la cual se convoca a los ciclistas de toda la región norte del país y de localidades del sur de Estados Unidos, se llevará a cabo los días 29, 30 y el 31 de marzo, día en el que se efectuará la Ruta de los Pueblos, en la cual se transitará por los municipios de Apodaca, Zuazua, Higueras, Marín y Dr. González.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar directamente por las redes sociales del Municipio de Apodaca y se ofrecerá una bolsa de premiación de 185 mil pesos que será repartida entre todos los ganadores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones