Secciones

Impulsarán Protocolo de Prevención de Conductas Suicidas en escuelas

Por Redacción

Busca GLPRI actuar a tiempo en casos de comportamiento suicida

FOTO 1 (18)

Buscando la prevención de las conductas suicidas en las escuelas, el Diputado del PRI en el Congreso local, Álvaro Ibarra Hinojosa, presentará una iniciativa para crear el Protocolo de Prevención y Actuación ante Conductas Suicidas.

En respuesta a la alerta de que la tasa de suicidios en Nuevo León va en aumento, Ibarra Hinojosa señaló que es urgente se brinde a padres de familia y profesores las herramientas necesarias para poder actuar a tiempo ante cualquier caso de comportamiento suicida.

“El fondo de esta iniciativa es precisamente prevenir que algún alumno atente contra su vida, desde el momento en que las primeras conductas suicidas son identificadas, hasta el momento en que estas se vayan a ejecutar. Los beneficios de la reforma serán determinantes para salvar a un joven cuyos pensamientos sean el de quitarse la vida”, expresó.

De acuerdo con estudios recientes, las personas más propensas a cometer un acto de este tipo se ubican entre 15 y 29 años, por lo que se advierte que en el entorno educativo es donde más fácil se puede detectar casos de este tipo.

“Soy un convencido, como padre y legislador, que la atención y comprensión de lo que sucede en nuestro entorno, además de entenderlo, nos permite conocer a tiempo sus causas y con ello evitar que continúen conductas negativas”, indicó el Diputado tricolor.

Para lograr la creación de este protocolo se reformaría la Ley de Educación en el Estado, para que la Secretarías de Educación y de Salud unan esfuerzos y desarrollen en conjunto los instrumentos necesarios para actuar preventivamente en los planteles educativos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones