Secciones

Busca Karina agilizar interrupción del embarazo en caso de violación

Por Carolina León

Presenta Diputada iniciativa reforma a Ley de Víctimas del Estado

FOTO 1 (70)

A fin de prevenir que las víctimas de violencia sexual sean reprimidas con trámites burocráticos que impidan el libre acceso a la interrupción legal del embarazo, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, presentó una serie de reformas con las que se garantizará justicia a las denunciantes.

“Con objeto de proteger a las mujeres y niñas víctimas de violación, proponemos esta iniciativa que establece expresamente su derecho a la interrupción del embarazo y permitirá agilizar el trámite correspondiente ante el Ministerio Público una vez presentada la denuncia”, puntualizó la legisladora.

Barrón Perales precisó que el tema de las mujeres es la preocupación número uno de todos los grupos legislativos de este Congreso, por lo que considera importante trabajar en este tema.

“No vamos a permitir que después de haber enfrentado tan extrema violencia sexual se le re victimice con trámites burocráticos, es por eso que me permito presentar esta iniciativa”, indicó.

“De ninguna manera el sistema debe de estar diseñado o que permita dejar a las víctimas sin justicia”.

Por lo que hizo un llamado a todas las bancadas para seguir trabajando en pro de la defensa de los derechos de las mujeres.

Con dicha reforma a Ley de Víctimas del Estado se estaría garantizando a la víctima una respuesta judicial efectiva de manera sencilla, rápida e imparcial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones