Secciones

Pone Guadalupe en marcha programa Conectando Corazones

Por Redacción

Adultos mayores y jóvenes intercambian experiencias y actividades

FOTO 1 (72)

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, el Municipio de Guadalupe, a través del DIF y el Instituto Municipal de la Juventud, puso en marcha el programa Conectando Corazones, con el propósito de intercambiar actividades y experiencias entre adultos mayores y jóvenes.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, destacó que el estado de ánimo es determinante en la calidad de vida de todo ser humano y en lo adultos mayores se refuerza más cuando pasan más tiempo en familia.

“Este Día Internacional de la Felicidad fue constituido por la ONU y es una fecha no sólo importante para todos los países que formamos parte de la ONU, sino que también forma parte de un eje transversal de la agenda sobre el desarrollo sostenible, es decir, cómo anímicamente podemos cambiar nuestro estado y cómo podemos alcanzar la felicidad”, manifestó la funcionaria municipal.

La Presidenta Municipal señaló que el programa Conectando Corazones tiene como propósito una convivencia entre adultos mayores y jóvenes, para el intercambio de experiencias y anunció que se replicará en todas las casas club del Sistema DIF Guadalupe.

La Edil agregó que se ha demostrado que los programas y actividades relacionados con los encuentros intergeneracionales mejoran el estado de ánimo de la población de adultos mayores.

FOTO 2 (43)

“El conectar corazones va más allá, es decir, no solamente hoy que están participando y conviviendo juntos, sino que debe ser una experiencia verdadera y permanente, en una comunidad donde convivan los adultos mayores y los jóvenes, donde se vea con el respeto que se merecen mutuamente sobre todo el respeto que le merece el joven al adulto mayor”, señaló Díaz Salazar

La convivencia Conectando Corazones se llevó a cabo en la Casa Club Caminos de Vida y participaron voluntarios del Instituto Municipal de la Juventud.

Los jóvenes organizaron rallys, juegos de pelota tarasca y partidos de ajedrez y dominó y además les mostraron lo atractivo de las redes sociales, como herramienta básica para acercarse con sus seres queridos que se encuentren lejanos.

Desde 2013, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

Estuvieron en el evento Guillermo Puente, Director del Instituto Municipal de la Juventud; María del Carmen Hernández Martínez, Coordinadora General del DIF Guadalupe y Diego González, Coordinador de Atención al Adulto Mayor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones