Secciones

Se fortalece Fuerza Civil con nuevo equipamiento y tecnología

Por Carolina León

Inversión en seguridad redituará en baja de índices delictivos

FOTO 1 (74)

Con el firme objetivo de seguir bajando los índices delictivos en la entidad, el Gobierno del Estado entregó equipo táctico a Fuerza Civil para así ir mejorando las estrategias de seguridad que se venían implementando.

Con una inversión superior a los 160 millones de pesos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo la entrega de 126 patrullas y de una aeronave no tripulada a la corporación policíaca, las cuales abonan a las acciones que se están llevando en conjunto con municipios y Federación.

En su mensaje el Mandatario estatal aseguró que con el uso de la tecnología se facilitará el trabajo de los elementos policiacos, lo que se verá reflejado en un Nuevo León más seguro.

“Tenemos que hacer uso de la tecnología porque nos facilitará el trabajo, el policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podíamos; queremos que Nuevo León sea un ejemplo de que el recurso económico es bien destinado y que eso es precisamente esto es para generar la percepción que necesitamos para que la inversión siga llegando a Nuevo León”, expresó.

FOTO 2 (44)

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad del Estado, detalló que la aeronave que se usará para labores de investigación es única en todo el País, fabricada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Respecto a los 126 vehículos entregados se trata de 14 Charger Police; 33 Explorer Interceptor; 14 Taurus Interceptor y 65 Ram 2500 Crew Cab, con las cuales se estarán incrementando los rondines de vigilancia.

Aunado a esto, Rodríguez Calderón adelantó que gestionarán los recursos necesarios para mejorar las condiciones en las que trabajan los oficiales para ofrecerles más y mejores prestaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones