Secciones

Exigen Diputados mano dura al Gobernador en tema del transporte

Por Carolina León

Anuncian legisladores reformarán ley para asegurar servicio de calidad

FOTO 1 (76)

Diputados locales exigieron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tomar las riendas del problema del transporte público y no echar culpas a las administraciones pasadas de lo que está sucediendo, por lo que adelantaron que buscarán reformar las leyes para asegurar un servicio de calidad.

Luego de las declaraciones emitidas por Rodríguez Calderón, quién aseguró que el alza de las tarifas del transporte se debe a la administración del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que es lamentable que cuente con un gobierno que no tenga la capacidad para afrontar esta problemática.

“Es una eminente falta de autoridad por parte del Ejecutivo, hay un vacío de poder lo que está sucediendo en Nuevo León y es un robo al usuario”, indicó el legislador priista.

Por lo que anunció que están trabajando en una estrategia jurídica, para poder proteger al ciudadano del abuso de los transportistas.

“Estamos esperando tener el día de hoy una estrategia jurídica para poderla implementar y si el Ejecutivo no le interesa el bolsillo del ciudadano, al Legislativo si le interesa”, enfatizó Cienfuegos.

El líder de los Diputados del tricolor agregó que el Gobernador puede dar muchas excusas, pretextos y señalamientos, sin embargo, pidió a Rodríguez Calderón mantener su promesa al ciudadano y hacer un frente real a este problema.

FOTO 2 (46)

SE MODIFICARÁ LA LEY DEL TRANSPORTE PARA GARANTIZAR UN SERVICIO DE CALIDAD: GLPAN

Mientras tanto, el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, indicó que ante la “incapacidad” que ha demostrado la Agencia Estatal del Transporte, están trabajando para que en el Estado se tengan concesionarios en lugar de permisionarios del servicio de transporte, para garantizar así un servicio de calidad a un precio justo.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para ya concluir la Ley de Transporte y Movilidad donde ya no serán más permisionarios sino serán concesionarios, para que puedan venir otros empresarios a invertir en este tema, queremos un transporte de calidad a un precio justo”, puntualizó el Diputado albiazul.

El Coordinador del GLPAN indicó que es muy lamentable que el Gobierno del Estado no se dé a respetar como autoridad máxima y permita que los empresarios hagan y deshagan en el tema de transporte.

“Parece que no hay gobierno, los transportistas tienen su propio autogobierno, ya no sólo en los penales hay autogobierno, ahora resulta que también lo tiene el transporte y ante esto ¿Qué es lo que está haciendo Jorge Longoria? ¿Para qué queremos una Agencia Estatal del Transporte?”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones