Secciones

Culpa Gobernador a Medina en problema del transporte

Por Carolina León

Culpa Rodríguez Calderón a su antecesor de problemática de tarifas

FOTO 1 (77)

Las alzas de las tarifas del transporte público, el pésimo servicio de las rutas camioneras y la falta de condiciones óptimas del sistema del Metro se deben a decisiones tomadas por el ex Mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, así lo aseguró el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que su administración si ha estado trabajando para proteger tanto al empresario como al usuario.

“Todo esto es una consecuencia de todo el despilfarro que hizo Rodrigo Medina con los empresarios del transporte, les autorizó tarifas demasiado altas, cuando yo llegué al gobierno me senté con ellos y ellos acordaron reducir la tarifa periférica, nadie que no le es negocio reduce nada, es algo que se hizo porque la tarifa estaba alta”, manifestó el Gobernador.

Pese a las diferencias que se tiene actualmente con los empresarios del transporte, Rodríguez Calderón insistió que se tiene una buena relación, por lo que adelantó que seguirán las negociaciones para que ninguno de los involucrados en el tema sea afectado.

“No se ha roto ni se va a romper nunca la relación con los empresarios del transporte, seguiremos platicando y seguiremos buscando alternativas, pero no será de manera unilateral, eso no está bien”, indicó.

Por lo que, anunció que se convocará a la brevedad al Consejo del Transporte para que sesione y analice opciones para resolver esta problemática.

“Lo que no es negocio no se sostiene, tampoco queremos nosotros que los empresarios del transporte pierdan dinero, pero tampoco queremos que sea a costa de ellos ni del usuario”, expresó.

Pese a esto, Rodríguez Calderón puntualizó que ante el alto costo de los combustibles, las tarifas del transporte público pudiesen sufrir un aumento sin afectar la economía del ciudadano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones