Secciones

Disminuyen delitos del fuero común en Guadalupe

Por Redacción

Tema de seguridad es prioridad en administración de Cristina Díaz

FOTO 1 (73)

La estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno de Guadalupe ha dado buenos resultados en beneficio de la población, logrando reducir la incidencia de delitos, hasta en un 21 por ciento.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar ha puesto como prioridad el tema de la seguridad desde el inicio la administración, a fin de brindar a las familias paz y tranquilidad en cada una de las colonias de Guadalupe.

El Secretario de Seguridad Pública y Prevención Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, informó que en lo que va del 2019 se ha registrado una disminución de los delitos del fuero común en comparación con el 2018.

El funcionario municipal reportó una baja en los delitos de robo a negocio de un 9 por ciento, robo a casa-habitación de un 11 por ciento y en robo a transeúnte o persona de un 21 por ciento.

“Lo que hacemos es revisar cada semana con mapas térmicos donde está la mayoría de la incidencia delictiva para focalizar todos los recursos materiales, humanos financieros, para desplazar ahí todo el personal durante los horarios de mayor concentración del delito, con el objetivo de poder disuadirlo”, señaló el funcionario municipal.

Palacios Pámanes destacó la creación de la Unidad de Análisis, Unidad de Investigación Criminal (UIC) y la Unidad Guardián que está en proceso, además de trabajar de manera coordinada con la Agencia Estatal de Investigaciones, acciones que han contribuido a la disminución de la incidencia delictiva en el Municipio de Guadalupe durante la presente administración.

“En esta administración creamos la Unidades, primero le dimos vida jurídica con la reforma respectiva al reglamento orgánico municipal y el reglamento respectivo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; segundo, fuimos muy cuidadosos al momento de escoger los perfiles de quienes las dirigen y en tercer lugar, creamos un sistema para la recuperación de datos en campo para convertirlos en información y  explotarlos a través de la fuerza policial para la reducción del delito en lugares focalizados”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Palacios Pámanes destacó el interés de la Alcaldesa Cristina Díaz en combatir la incidencia de delitos, a través de distintas acciones y políticas, iniciando con la adecuación del organigrama municipal, donde se reestructuró la ahora Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de una policía de proximidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones