Secciones

Va Apodaca por calificación de 10 en transparencia

Por Carolina León

Firma César Garza convenio de colaboración con la COTAI

FOTO 1

El coordinar acciones dirigidas al fortalecimiento de la transparencia, es a lo que se comprometieron el Municipio de Apodaca y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) al firmar un convenio de colaboración.

Esta sinergia fue pactada por el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez y el Presidente Municipal de Apodaca, César Garza Villarreal, ante la presencia de los Comisionados de Transparencia y los miembros del Cabildo del mencionado municipio.

En su mensaje, Sierra Gómez expresó que gracias a estas acciones se busca fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

“En la COTAI estamos convencidos de que el fomento y el fortalecimiento de los mecanismos institucionales que coadyuven al cumplimiento de los temas objeto del convenio, es una piedra angular de la aspiración para construir gobiernos abiertos en los cuales la participación se incentive, el acceso se dé por sentado y la rendición de cuentas se vuelva algo cotidiano”, indicó el Comisionado Presidente.

Por su parte, Garza Villarreal precisó que le apuestan a que Apodaca tenga una calificación de 10 en esta materia, por lo que se comprometieron a trabajar arduamente para lograr este objetivo.

“Nuestro compromiso es que Apodaca tenga calificación de 10 en transparencia, en nuestro plan de desarrollo está el compromiso de tener un gobierno abierto y tenemos que ser consecuentes con lo que prometimos, no tenemos nada que ocultar”, comentó el Edil.

FOTO 2

El Alcalde agregó que, en el tema de transparencia la rendición de cuentas no tiene reversa, por lo que continuarán alentando este tipo de acciones para garantizar al ciudadano el libre acceso a la información.

“La confianza es el activo más importante con que un servidor público puede enfrentar su tarea, con la confianza de los ciudadanos todo, sin la confianza de los ciudadanos nada es posible, por eso la transparencia es el primer paso de la confianza”, señaló el Munícipe.

A través de este convenio de colaboración, la COTAI estará capacitando a los funcionarios apodaquenses en los temas de transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y manejo de archivo, además de cómo se debe manejar esta información en las plataformas digitales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones