Secciones

Reconoce CADHAC ‘buenas prácticas’ de la Policía Regia

Por Carolina León

Resalta asociación labor realizada en Reclusorio Preventivo ‘Alamey’

FOTO 1

Por lograr alcanzar buenas prácticas en su labor realizada, el Centro de Detención Municipal de Monterrey “Alamey” fue reconocido por la asociación “Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C.” CADHAC.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, junto con la Hermana Consuelo Morales Elizondo, Directora de CADHAC, fueron los encargados de entregar a los elementos policíacos que trabajan en este reclusorio preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, un reconocimiento por redireccionar sus objetivos basados ahora en el respeto máximo a los derechos humanos.

Lo anterior se logró gracias que a partir del mes de Agosto del 2017 a la fecha, personal de CADHAC estuvo trabajando de la mano con los celadores para mejorar las áreas de oportunidad.

El Edil regiomontano señaló que tras los resultados obtenidos con el cambio de políticas y acciones dentro de este Centro, se buscará replicar estas acciones en otras áreas de seguridad para lograr disminuir los índices delictivos.

“Lo que hicieron ustedes no es poca cosa, esto no se ha hecho en otras partes y servirá de ejemplo; si queremos reducir los niveles de violencia de una ciudad, tenemos que iniciar con cosas esenciales y esto es un claro ejemplo de lo que buscamos”, enfatizó. El Munícipe.

“Si tenemos un trato digno, de respeto, un trato humano como ustedes lo han venido haciendo en las áreas de reclusión de Monterrey, con esto los niveles de violencia podrán disminuir”, agregó De la Garza Santos.

En respuesta al cambio que han generado los elementos policíacos, el Edil regio adelantó que próximamente se les mejorará tanto el salario y prestaciones.

Por su parte, la Directora de CADHAC resaltó que Monterrey es el primer municipio que ha alcanzado este reconocimiento y agradeció al Alcalde por su interés de mejorar las áreas de oportunidad en materia de seguridad.

FOTO 2

“Cuando hay voluntad política de la autoridad superior la gente responde y en esta ocasión, los celadores al ver la confianza que se les estaba depositando nos han demostrado que pueden controlar la situación sin abusar de la fuerza”, comentó Morales Elizondo.

Dentro de los resultados obtenidos con el cambio de visión se destaca que todo el personal tanto administrativo como oficiales, mejoraron su actitud de servicio en base al respeto, tanto para con los detenidos y con ciudadanos.

En lo que respecta a la labor policial, los elementos alcanzaron los estándares internacionales en la implementación de justicia, al disminuir el abuso de la fuerza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones