Secciones

Conmemora PRI 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Por Redacción

Rinde PRI homenaje póstumo al político sonorense

FOTO 1.1

Al cumplirse el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la clase política del PRI de Nuevo León rindió un homenaje póstumo al político sonorense con una guardia de honor.

Dicho homenaje se realizó el sábado 23 de marzo en el parque que lleva su nombre en el Municipio de Guadalupe que fue encabezado por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorena de la Garza Venecia, en representación del Presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal y la Alcaldesa guadalupense, Cristina Díaz Salazar.

Correspondió al presidente de la Fundación Colosio de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, dar el discurso oficial del evento que se enfocó en dar una reseña de la vida de Luis Donaldo Colosio en el que resaltó sus logros en lo político y en el servicio público.

Por su parte, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, dijo que Colosio fue un gran político, de excepción, que reconoció en las mujeres priistas un gran activo del Partido.

“Déjenme decirles que todavía las palabras de Luis Donaldo (Colosio) es increíble que cualquier discurso que nosotros tomemos de él, ya sea como Secretario de Estado, como Diputado federal o como un hombre de partido, siempre vamos a encontrar la vigencia de su mensaje”, expresó.

Posteriormente se montó una guardia de honor en la que participaron autoridades del Partido y del municipio guadalupense.

Al homenaje también asistieron el Coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez, así como el Diputado local y Secretario de Organización del CDE, Jorge de León Fernández; el Secretario General de la CNOP estatal, Carlos Barona Morales y dirigentes de sectores y organizaciones.

FOTO 2.2

RECONOCEN A MUJERES LÍDERES COMUNITARIAS

Posteriormente, en el Comité Municipal del PRI de Guadalupe se realizó un homenaje póstumo a mujeres líderes comunitarias.

Tanto Lorena de la Garza Venecia como la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar resaltaron las virtudes de las mujeres priistas que se adelantaron en el camino, pero que dejaron un gran legado.

“Un reconocimiento a las mujeres de nuestro partido que tanto le han servido a Guadalupe y a México, creo que al final el recuerdo que nos llevamos de todas ellas, es un recuerdo de lucha, de servicio, a lo mejor sí, también el recuerdo de muchas campañas con el PRI en donde participaron, asoleadas y enfriadas y en la lluvia, pero finalmente el recuerdo más bonito y más grato es el trabajo que lideres comunitarias hicieron en beneficio de sus vecinos y de sus familias”, aseguró de la Garza Venecia.

Por último, también se entregó un reconocimiento en vida a la señora Andrea Sosa por sus más de 60 años de ser una líder comunitaria y por sus 99 años de edad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones