Secciones

Reconocen trayectoria de mujeres priistas

Por Redacción

Destacan importancia de mujeres priistas en la vida del Partido

FOTO 1.1

Un total de 150 mujeres priistas fueron reconocidas este lunes por su trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León, de manos del Presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

La ceremonia en la que fueron reconocidas estas mujeres priistas, fue realizada en el Auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede partidista a la que asistieron mujeres de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, San Pedro, Juárez, Santiago, Galeana, Montemorelos, Vallecillo, Sabinas Hidalgo y Linares, entre otros.

El evento, denominado “Reconocimiento al Liderazgo a la Trayectoria de la Mujer Priista”, fue organizado por el CDE y por la dirigencia estatal de la Organización Nacional de las Mujeres Priistas (ONMPRI), acudiendo ex dirigentes de esta organización en el Estado.

Al respecto Treviño Villarreal destacó la importancia de las mujeres priistas a lo largo de la vida del Partido ya que dijo, sin su valioso apoyo no se hubiera podido ganar la mayoría de los municipios en el pasado proceso electoral.

“Quiero que se sientan profundamente orgullosas de este reconocimiento que les hace el PRI, porque el PRI se siente profundamente orgulloso de todas y cada una de ustedes; sin ustedes hoy Adrián de la Garza no sería alcalde de Monterrey, sin ustedes hoy Cristina Díaz no sería alcaldesa de Guadalupe, sin ustedes hoy Clara Luz (Flores) no sería Alcaldesa de Escobedo, sin ustedes hoy César Garza tampoco sería Alcalde Apodaca, sin ustedes hoy Heriberto Treviño tampoco sería Alcalde de Juárez; sin ustedes hoy el PRI no gobernaría más de 3 millones 600 mil habitantes, que es más del 70 por ciento de este Estado.

FOTO 2.2

También el ex Gobernador, Sócrates Rizzo García, destacó el papel de las mujeres priistas porque son las que están cerca de la gente y gestionan la solución de muchos de sus problemas.

A nombre de las homenajeadas habló Yolanda García, quien recordó que las mujeres siempre han sido un bastión importante para ganar elecciones, también tuvo una participación especial Nora Cantú de Livas, primera Secretaria General mujer que tuvo el PRI de Nuevo León.

Al evento también asistieron la Secretaria General del CDE, Lorena de la Garza Venecia y la dirigente estatal del ONMPRI, Mayela Quiroga, así como la clase política priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones