Secciones

Aprueban prohibir en NL las bolsas de plástico

Por Carolina León

Para combatir la contaminación y proteger al medio ambiente

FOTO 1.1

Para combatir la contaminación y proteger al medio ambiente, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad prohibir el uso de bolsas de plástico en los supermercados de Nuevo León, esta medida será aplicada a partir del próximo año.

Dicha iniciativa fue promovida por el Diputado del PAN, Luis Susarrey Flores y tras la aprobación de la Comisión de Legislación, se reformó por modificación el primer párrafo y por derogación los párrafos segundo y tercero del artículo 168 Bis, de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

Con lo anterior se prohíbe a partir del año 2020 la dádiva de bolsas en supermercados, comercios, y demás similares, sólo estarán autorizados aquellos envoltorios de productos que así vengan de origen.

Es de destacar que todos los comercios y supermercados tendrán un plazo de 365 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor de la presente reforma, para hacer efectiva dichas prohibiciones.

Además, el Gobierno del Estado deberá a más tardar en 60 días, después de la publicación del decreto, realizar las modificaciones necesarias a sus reglamentos y a las normas jurídicas que correspondan.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones