Secciones

Va “Únete Pueblo” por consulta sobre el transporte público

Por Carolina León

Presenta aviso de intención de Consulta Popular ante la CEE

FOTO 1.1

Al considerar que el Gobierno del Estado no está haciendo su trabajo, Rocío Montalvo, líder del colectivo “Únete Pueblo” acompañada del consultor en movilidad, Hernán Villarreal, presentó ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), un aviso de intención de Consulta Popular sobre el transporte público en la entidad.

La líder del colectivo, indicó que a través de este medio buscan conocer si la ciudadanía está de acuerdo de que se reestructure el sistema de transporte público y se tenga una tarifa única.

“Sólo voy precisar que este tema ya está en la ley, y estamos recurriendo a esto porque la autoridad no la ha aplicado a pesar de que hemos solicitado que se realicen acciones para solucionar la crisis de transporte”, comentó la activista.

De igual forma, aclaró que recurren a esta instancia para que el Poder Ejecutivo atienda las problemáticas por las que está envuelto este servicio.

“El Gobierno no ha hecho nada para resolver el problema del transporte público, pero ya en cambio sí lo solicitamos mediante la consulta pública se hace vinculatoria la resolución y la autoridad lo tiene que acatar”, mencionó Montalvo.

En caso de que sea avalada la intención y se tenga el respaldo de más de 70 mil ciudadanos, la pregunta que se sometería a votación sería la siguiente: “¿Te gustaría que el transporte público del área metropolitana de Monterrey se reestructure, para que pagando una tarifa única los usuarios puedan trasbordar sin costo en el Metro, la Ecovía y las rutas urbanas, a los transportistas se les pague por calidad y kilómetro recorrido, y se apoye el proyecto con presupuesto público?”.

Exige Carlos de la Fuente que Gobierno de solución al problema del transporte

Al darse a conocer que se cancelaron de manera definitiva las reuniones entre los transportistas y el Gobierno del Estado para analizar si se modifican o no las tarifas en el servicio, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, exigió al Poder Ejecutivo dar una solución final a este problema.

El legislador albiazul señaló que si el Gobierno pretender ceder a los reclamos injustificados de los empresarios, es urgente que los involucrados asuman el costo de esta decisión.

FOTO 2.2

“Es importante que ya se defina (aumento de tarifas) y que si el aumento es inevitable, pues que el Gobernador junto con su equipo de trabajo asuman el costo de esta decisión y que expliquen a la ciudadanía los beneficios de tener un mayor costo en el transporte”, comentó.

De la Fuente agregó que es muy lamentable que las reuniones que se tenían pactadas se hayan cancelado, puesto que esto da las herramientas necesarias para que los transportistas sigan cobrando lo que quieran.

“La gente está necesitada, es un tema de suma importancia, es prioritario para los ciudadanos del Estado que ya se defina este tema, la gente sigue con la incertidumbre y vemos a la mafia del transporte haciendo lo que quiera, por un lado en desacuerdo con el Estado y por otro lado maltratando a los usuarios”, concluyó el líder de los Diputados del PAN.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones