Secciones

Confía CEE que Congreso incremente su presupuesto

Por Carolina León

Espera Presidente de organismo reunirse con los Diputados locales

FOTO 1.1

El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, señaló que espera reunirse esta semana con los legisladores para tratar el tema de la petición del presupuesto 2019 y confía en que este asunto se resuelva a favor del organismo electoral.

“Esperemos que ahora sí, se nos dé esa oportunidad para poder explicar nuestro proyecto para que no sea visto en papel formal, sino expresar los requerimientos que necesitamos para que funcione la Comisión Estatal Electoral”, comentó.

Garza Castillo dio a conocer que está en la espera de reunirse con la Comisión de Presupuesto para exponer sus motivos acerca del porqué solicitan ejercer un presupuesto de 536 millones de pesos.

“Todavía no tenemos una respuesta al respecto; nos vamos a reunir con el Presidente de la Comisión de Presupuesto, pero primero queremos que analicen la resolución y ya en nuestros días estaremos contactándonos de manera respetuosa para explicar estos requerimientos”, señaló Garza Castillo.

Cabe recordar que derivado de la decisión que tomó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la impugnación realizada por la CEE, éste organismo notificó al Poder Legislativo el pasado 11 de marzo sobre la resolución emitida para que se le dé seguimiento.

A su vez, el Congreso tiene 15 días hábiles, siendo el límite el 29 de marzo para emitir una decisión final sobre si se le asigna o no más presupuesto al organismo electoral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones