Secciones

Acerca Guadalupe opciones educativas a los jóvenes

Por Carolina León

Realiza Municipio Expo Feria Educativa para cientos de jóvenes

FOTO 1.1

El Gobierno Municipal de Guadalupe realizó la Expo Feria Educativa con la finalidad de acercar a los jóvenes los servicios que ofrecen las instituciones educativas y así brindarles la oportunidad de elegir la mejor opción en donde deseen continuar con sus estudios.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar acudió a la Expo Guadalupe a supervisar los módulos de la Feria Educativa y poder hablar con los estudiantes de secundaria que se dieron cita en este lugar.

Al inaugurar la Feria, la Edil precisó que este tipo de eventos son una importante herramienta para orientar a los jóvenes, ya que además abonan a combatir la deserción escolar.

“Creo que el proceso de selección del lugar donde vamos a estudiar es una de las decisiones más importantes y sin duda por ser de las más importantes a veces se vuelve la más difícil o la más complicada  y estas ferias educativas se convierten en una herramienta real y eficaz para que podamos orientar cada una de nuestras decisiones”, comentó.

FOTO 2.2

En esta ocasión gracias al programa ” Sigue tu Plan” que desarrolla en conjunto el Instituto de la Juventud y la Secretaria de Bienestar, se logró reunir a 50 instituciones educativas, las cuales ofrecieron a los asistentes diversos beneficios y ofertas educativas de nivel medio superior.

Es de destacar que las escuelas, las cuales tienen convenio directo con el municipio, ofrecieron a los asistentes becas de entre un 20 a un 50 por ciento de descuento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones