Secciones

Sesionará hoy Comisión de Presupuesto para resolver tema de CEE

Por Carolina León

Definen hoy Diputados si aprueban aumentarle presupuesto

FOTO 1.1

Será el día de hoy cuando la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado sesione para dictaminar sobre si se le autoriza o no el aumento del presupuesto a la Comisión Estatal Electoral (CEE).

El Diputado de Morena, Ramiro González Gutiérrez, Presidente de dicha Comisión, detalló que ya han hecho un análisis acerca de la petición realizada por la CEE, por lo que buscarán darle celeridad a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Vamos a resolver este tema con sentido meramente institucional, estamos con un análisis de todas las partidas presupuestales porque la intención que tenemos es llegar a un buen acuerdo”, señaló el Coordinador de la bancada de Morena.

Así mismo, el legislador dio a conocer que estarán subiendo al Pleno de inmediato lo que se dictamine en la Comisión de Presupuesto para cumplir en tiempo y forma con lo estipulado por el TEPJF.

“La resolución va en el sentido en el que tenemos que volver a dictaminar y lo que resolvamos tiene que ir bien fundamentado, por qué si o por qué no le vamos a otorgar más presupuesto del que ya se le había otorgado”, comentó.

Adelantó, que están tomando en cuenta para la decisión final el que, a pesar de que no es un año electoral el organismo electoral tiene otras funciones que desempeñar en favor de la cultura democrática del Estado.

De igual forma, el Diputado precisó que buscarán evitar afectar tanto a las finanzas del Gobierno del Estado como al propio organismo electoral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones