Secciones

Buscan incentivar a empresas que brinden el primer empleo a jóvenes

Por Carolina León

Propone GLPAN condonación del Impuesto Sobre Nóminas

FOTO 1.1

Para posicionar a los jóvenes en su primera oportunidad laboral, el Grupo Legislativo del PAN propuso incentivar a las empresas que brinden ofertas laborales para este sector de la población, a través de la condonación del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Lo anterior fue presentado por la Diputada Lidia Margarita Estrada Flores, quien precisó que ante la gran dificultad que tienen los jóvenes para acceder a un trabajo digno, es necesario apoyarlos y así brindarles espacios en donde puedan desarrollarse profesionalmente.

“Debido a la mala situación económica en que viven muchas familias, las personas han tenido que iniciar su vida laboral en una etapa cada vez más joven, por ello, el Estado debe crear normas que propicien o eleven el interés de los empresarios para contratar a jóvenes, más allá de la preparación o de instituciones educativas, perfil profesional o de certificaciones laborales”, expresó.

Estrada Flores indicó que es urgente legislar en la materia, por lo que propone otorgar beneficios a los empresarios que contraten a personal que se incorpore por primera vez al mercado laboral.

“Es por lo anterior que la presente iniciativa propone incentivar a los empresarios, condonando el pago del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), por un lapso de 24 meses”, detalló.

Para lograr lo anterior se busca reformar la fracción ll del articulo 19 y el párrafo primero del artículo 22, además se pretende adicionar el artículo 21 Bis a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León, propuesta que fue turnada a la Comisión de Legislación para su análisis.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones