Secciones

Entrega RMC becas a jóvenes para sus estudios de posgrado

Por Marcela Cortés

Para que se sigan preparando en el extranjero

Para que continúen con sus estudios de posgrado en el extranjero, 91 jóvenes recibieron una beca por parte del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el fin de seguir impulsando la educación y la formación de nuevos investigadores.

Durante la entrega de las becas, Rodrigo Medina de la Cruz, mencionó que la educación es uno de los rubros más importantes de su administración, por lo que dijo que en coordinación con instituciones se buscará aumentar el número de becas para llegar a más ciudadanos.

“Sin duda tenemos que apretar más el paso porque se nos queda todavía gente fuera, aún hay mucha gente que tiene la posibilidad, el potencial y que tiene los méritos suficientes para poder ser beneficiario de este programa y sin duda nuestro País y nuestro Estado tiene qué hacer un mayor esfuerzo para reclutar, dirigir, enviar a nuestra selección como aquí se dijo, a nuestras mejores mujeres, a nuestros mejores hombres, a nuestros talentos a prepararse para generar riqueza”, expresó el Gobernador.

Medina de la Cruz, comentó que como reto para el próximo año será aumentar de 100 a 200 las becas que se tienen disponibles para los jóvenes con la ayuda de CONACYT y  que tengan la oportunidad de realizar estudios de maestría y doctorado.

Los 91 jóvenes forman parte de séptima generación que reciben estos apoyos en el Estado de Nuevo León, mientras que en el País se entregarán cerca de mil 400 becas por parte del CONACYT, según informó Martha Leal González, Directora de Planeación, Posgrado, Divulgación y Cooperación Internacional de dicho consejo.

Con esta beca, a los estudiantes se les pagará la colegiatura con un tope de 250 mil pesos anuales, además de recibir una beca de manutención y un apoyo para seguro médico, con el fin de que los jóvenes estén protegidos en el extranjero, además en Nuevo León se les brinda una aportación adicional del Gobierno del Estado que permite que los jóvenes tengan el apoyo para sus viajes.

Uno de los compromisos de los jóvenes es regresar a su País con el fin de aplicar los conocimientos en su lugar de origen, por lo que dijo el Gobernador del Estado, esto traerá una mejor inversión tanto para los mismos estudiantes como para Nuevo León.

Entre las becas otorgadas destacaron los estudios en materia de salud, vivienda sustentable, alimentos, investigación de tecnologías, mecatrónica, manufactura avanzada, energía renovable, que actualmente son las demandas principales que se requieren en el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones