Secciones

Niega Congreso aumentar recursos a la CEE

Por Carolina León

Pero avalan que los puede solicitar directamente a la Tesorería estatal

FOTO 1.1

Al considerar que la Comisión Estatal Electoral (CEE) puede operar sin problemas con los recursos que se les asignó desde el 2018, el Congreso del Estado negó aumentar su partida presupuestal.

Con 22 votos a favor y 12 abstenciones, se dio por atendida la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Poder Legislativo avaló ratificar el presupuesto designado al organismo electoral en el mes de diciembre en el 2018, sin aumentos.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto, Ramiro González Gutiérrez, expresó que tras analizar ejercicios fiscales de años anteriores, llegaron a la conclusión de que con los recursos asignados hace unos meses, la CEE podrá operar sin problema alguno.

“El decreto va en un sentido de que nosotros ya no podemos autorizarle más presupuesto, pero lo que dejamos abierto es que si la Comisión Estatal Electoral ocupa más recursos lo pudiera solicitar directamente a la Tesorería Estatal, por eso reiteramos lo que ya se aprobó, la CEE tendrá que ajustarse al presupuesto que ya tiene para este 2019″, afirmó el legislador de Morena.

Por lo que la CEE tendrá que ejercer el presupuesto de 378 millones  741 mil pesos y en su caso, si llegase a necesitar más recursos, se les avaló también que puedan solicitarlos directamente a la Tesorería del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones