Secciones

Aprueba Cabildo de SN Cuenta Pública del 2018

Por Redacción

Y la Primera Modificación al Presupuesto de Ingresos del 2019

FOTO 1.1

El Cabildo de San Nicolás aprobó por unanimidad la Cuenta Pública del 2018 y la Primera Modificación al Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 1° de Enero al 31 de Diciembre del año 2019.

Una vez que el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento nicolaíta autorizara el Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el 2019, con un importe que ascendía a $1’675,675,738.00 (mil seiscientos setenta y cinco millones seiscientos setenta y cinco mil setecientos treinta y ocho pesos), el mes de diciembre se autorizó una adenda al Proyecto de Presupuesto de Ingresos por $1’610,064,034.00 (mil seiscientos diez millones sesenta y cuatro mil treinta y cuatro pesos).

La modificación actual incluye los conceptos de Aprovechamientos por $1’600,000.00 y Participaciones, Aportaciones, Convenios, Incentivos derivados de la Colaboración Fiscal y Fondos Distintos de Aportaciones, por $618’902,189.00.

Por otra parte, el Presupuesto de Egresos 2019, de igual manera fue modificado por primera ocasión, ascendiendo a $2’330,556,223.00 (Dos mil trescientos treinta millones quinientos sesenta y seis mil doscientos veintitrés pesos).

Durante la celebración de esta onceava Sesión Ordinaria llevada a cabo ante vecinos de la Colonia Hacienda Los Morales y como parte del plan de transparencia y rendición de cuentas del Municipio de San Nicolás, también se aprobó de manera unánime autorizar la suscripción de un Convenio Específico de Adhesión para el Otorgamiento del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG).

El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer comentó que una vez que en una primera instancia este subsidio federal solamente había llegado a cuatro Municipios de la zona metropolitana, él acudió a la Ciudad de México para exigir que se repartieran de manera equitativa los recursos, logrando que ahora todos los ayuntamientos conurbados gocen de este fondo para el rubro de Seguridad.

En otro punto de la reunión del Máximo Cuerpo Colegiado de la Ciudad, la Comisión de Hacienda Municipal presentó para su aprobación la distribución de los recursos del Ramo 33, llamado Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para el año 2019.

Se informó que del Fondo de Fortalecimiento Municipal los recursos federales enviados al Municipio de San Nicolás serán $296’644,269.00, mientras que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, se recibirán $23’954,081.00.

FOTO 2.2

De acuerdo al Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, estos fondos se destinarán a diversos rubros como son Seguridad, Obra Pública, el Programa de Desarrollo Institucional Municipal, Deuda Pública, Gastos Indirectos y Otros Requerimientos.

En la sesión también se acordó someter a Consulta Pública el Reglamento de Mejora Regulatoria y el Reglamento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal.

Los Regidores y Síndicos acordaron en otro punto del orden del día que la celebración de la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo el jueves 11 de abril a las 09:00 horas, en la plaza pública ubicada en la calle Jorge González Camarena y Estrasburgo, en la Colonia Hacienda del Roble.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones