Secciones

EL CATÁLOGO DEL PROFE VIII

Por REY 2000

LA LIDER DE LA SECCION 50 del SNTE, Mirna Saldívar, fue la última en firmar el convenio con el Gobierno del Estado, a efecto de autorizar el aumento salarial y las prestaciones a los trabajadores de la educación en Nuevo León.

EL ASUNTO ES UN POCO DIFERENTE a la responsabilidad del líder de la Sección 21 del SNTE, Casimiro Alemán. La Sección 50 tenía que ver con el Gobernador Rodrigo Medina el tema del ISSSTELEON.

MIRNA SALDIVAR ANTES DE FIRMAR el convenio para el pago del incremento a los maestros, revisó el avance de la auditoría a las finanzas del ISSSTELEON, por el quebranto que Pedro Morales y Luis Gerardo Treviño realizaron y que ponen en riesgo las pensiones de los maestros y de los burócratas estatales.

CON EL INMINENTE REGRESO DE las actividades escolares y el movimiento de los trabajadores de la educación, la primera acción del líder de los maestros transferidos de la Sección 21 fue realizar una reunión con el Comité Ejecutivo Seccional para leerles la cartilla y exigirles mayor compromiso y atención a los asuntos de los profesores.

CASIMIRO ALEMAN CASTILLO SOLO replica las acciones que instrumenta la profesora Elba Esther Gordillo en el CEN del SNTE, a efecto de reforzar el liderazgo en el Sindicato de Maestros, ahora que está muy próximo el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

LA PROFESORA ELBA ESTHER GORDILLO busca fortalecerse para entregar en acuerdo con EPN las riendas del Sindicato más grande de América Latina, en una forma tersa, sin contratiempos e incluyente entre paréntesis a Juan Díaz, Maricruz Montelongo y Casimiro Alemán, antes del 1 de Diciembre.

EN LA UANL Y EN LA SE EL PROYECTO para este año escolar es impulsar el conocimiento, la educación y la práctica de los valores, en virtud de los grandes problemas de comportamiento social que se observa en los niños, adolescentes, jóvenes y población en general.

EN ALGUNAS ESCUELAS DE LA UANL, como en la Preparatoria número 22 de Guadalupe, que dirige el Contador Hermilo Valdés, empezaron en forma con programa y libro de apoyo a trabajar los valores, implementando de inmediato las recomendaciones y preocupación del Rector por el tema.

EN EL GOBIERNO DEL ESTADO COBRA fuerza el rumor de un amplio reacomodo de funcionarios que han perdido la confianza de la ciudadanía por los oscuros manejos de sus respectivas áreas y han hecho quedar muy mal al Gober Rodrigo Medina.

SE HABLA DEL RETIRO DEFINITIVO DE funcionarios de diferentes Secretarías y áreas, particularmente del Subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, C.P. Gabriel Morfin, socio y herencia de Mario Guerrero, a quien los maestros y dirigentes de las Secciones de la 21 y 50 del SNTE ya no toleran y ha dejado de ser un interlocutor válido.

EN LA SECCION 50 DEL SNTE CON EL regreso a clases empiezan a reactivarse los diferentes grupos políticos con miras a la sucesión sindical prevista para el mes de octubre.

LA PROFESORA MIRNA SALDIVAR HA SIDO muy requerida, pues todas las expresiones buscan su apoyo a fin de obtener el liderazgo, saben que tiene mayoría y el respaldo de Elba Esther Gordillo.

EN LA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO se han realizado diversas reuniones de carácter académico con el propósito de organizar la inscripción, examen y aceptación de los nuevos aspirantes.

PLANEAR EL ARRANQUE DEL AÑO ESCOLAR 2012-2013 y evaluar la reactivación del programa de titulación de los egresados de la Escuela de Graduados, a pesar de la objeción del Subdirector Benigno Benavides.

AL DIRECTOR DE LA ENSE PROFESOR Humberto Leal, le interesa la formación profesional de los nuevos docentes y agilizar la titulación de los egresados de la Licenciatura y de la Maestría, para colocar a la institución al nivel de las casas de estudio de mayor prestigio nacional.

EN LA SECCION 21 DEL SNTE AUN Y CUANDO ya llevan más de un año de gestión sindical, el líder de los maestros transferidos el profesor Casimiro Alemán, no da señales de tener preferencias por un alfil como sucedió con Juan Antonio Rodríguez (“El Brujo”), quien dejó muy en claro desde los primeros meses de su dirigencia por donde estaba la línea.

CASIMIRO ALEMAN TIENE MAYOR CONTROL y organización sindical, pero eso no descarta que más adelante tenga que apuntalar a uno de quienes están en la jugada con posibilidades, como Guadalupe Salinas Garza, Víctor Alonso Moreno, Froylán Monsiváis Sánchez, Francisco González López y hasta Pedro Caballero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones