Secciones

Realizan Escobedo y Monterrey operativo de descacharrización

Por Redacción

Como parte de la Segunda Jornada de Limpieza Comunitaria

FOTO 1.1

Cerca de 30 toneladas de basura, escombro y desechos recogieron los municipios de Escobedo y Monterrey, en las colonias Nuevo Escobedo y Fomerrey 35, como parte de la Segunda Jornada de Limpieza Comunitaria.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acompañada de la Coordinadora de Programas Sociales en el Estado, Judith Díaz, y autoridades de los tres niveles, dio el banderazo a los trabajos de la brigada, que resultó de la Mesa de Coordinación de la Paz del Gobierno Federal.

“Son sectores límites y tenemos que unirlos, que el limite no sea una distinción en la calidad de vida de los vecinos tanto de Nuevo Escobedo como de Fomerrey 35”, dijo la Edil.

“Esto se va a traducir en resultados de mejores condiciones de seguridad en los dos municipios, pero, sobre todo, mejores condiciones de vida, que es lo que todos queremos”.

Díaz reiteró el compromiso de la Federación para la regeneración de sectores vulnerables.

Flores Carrales mencionó que las jornadas, que se realizarán cada dos meses, nacieron tras un diagnóstico en el polígono, donde la gente expresó la necesidad de apoyo de las autoridades.

FOTO 2.2

En la jornada participaron elementos de la Policía Militar, Policía Federal, Fuerza Civil, Proxpol, Juventud Proxpol, Secretaría de Bienestar, y las Secretarías de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Prevención Social de Escobedo y Monterrey.

Con escobas, palas, azadones y bolsas de basura, los trabajadores, junto con vecinos, recorrieron el polígono para barrera calles, limpiar plazas y sacar escombro y cacharros de las casas.

Además de las labores de limpieza, el Municipio de Escobedo también aplicó una encuesta de percepción de seguridad, ofertó empleos temporales a jóvenes en situación de riesgo y pintó bardas con mensajes positivos en conjunto con Acción Poética.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones