Secciones

Avala Cabildo designación de representante legal del Ayuntamiento

Por Redacción

Aprueban delegar facultades al Síndico segundo Javier Escareño

FOTO 1.1

De manera unánime, el Cabildo de Apodaca aprobó delegar todas y cada una de las facultades para ejercer la personalidad jurídica y/o legal del Ayuntamiento a Javier Escareño Flores, Síndico segundo.

El acuerdo entrará en vigor a partir de su aprobación, por ello, la Secretaria del Ayuntamiento realizará los trámites necesarios a fin de que el mismo se publique en el Periódico Oficial del Estado.

El Alcalde se mostró agradecido con el Cabildo por la disposición que han mostrado para que el Síndico Segundo pueda desahogar procedimientos judiciales.

“Muchas gracias a los miembros del Ayuntamiento de Apodaca por acudir al llamado de esta sesión extraordinaria, para estar en posibilidades de desahogar diligencias judiciales por parte del Síndico del Ayuntamiento”, dijo Garza Villarreal.

Verónica Treviño Gutiérrez presentó el dictamen al Ayuntamiento de Apodaca “considerando la Ley de Gobierno Municipal en su artículo 34 fracción uno, plasma que la personalidad jurídica del Ayuntamiento se ejerce de manera más mancomunada por él, por parte del Presidente Municipal y del Síndico segundo”.

Con lo anterior, en lo que respecta a la persona jurídica para representar a la administración pública municipal que ejerce el Alcalde César Garza Villarreal, se solicitó que ésta fuera delegada a favor del Síndico segundo en virtud de que se pueda realizar en esta atribución.

“No obstante que dicha ley prevé la representación del Ayuntamiento de forma mancomunada, se requiere que ésta pueda ser ejercida por el síndico segundo sin estar en necesidad de que la misma tenga que ser de forma mancomunada, a fin de estar en posibilidad de contar con una mayor celeridad en los diversos trámites que existan”.

“Cabe señalar que con la finalidad de garantizar que la misma se ejercida de forma responsable, el Síndico segundo deberá rendir cuenta trimestral de ello al Ayuntamiento, por lo anterior y en virtud de agilizar los trámites jurídicos administrativos y procesos judiciales”, concluyó Verónica Treviño.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones