Secciones

Afirman Diputados que no apoyarán aumentos en tarifas del transporte

Por Carolina León

Sostienen que lucharán para proteger la economía familiar

FOTO 1.1

Tras darse a conocer el posicionamiento por parte del Gobierno del Estado de posiblemente aumentar 2 pesos la tarifa del transporte, los legisladores de las distintas bancadas en el Congreso local, coincidieron en que no apoyarán esta propuesta y lucharán para proteger a la economía familiar.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, manifestó que no permitirá que el Poder Ejecutivo en conjunto con los empresarios del transporte busquen beneficiarse a costa de los usuarios.

“Es una novela que ha llevado sus diferentes capítulos, es un pleito arreglado, todos sabemos que al final del día ellos van a llegar a un consenso para aumentar la tarifa y eso es algo que no vamos a permitir”, comentó.

Por lo que dijo continuarán impulsando los amparos para que los usuarios sigan pagando 12 pesos en su pasaje y mantener los precios actuales.

“Lo que queremos es que el aumento que se hizo de manera arbitraria en las rutas suburbanas regrese a 12 pesos y prevenir un futuro aumento de la manera en la que lo están haciendo los transportistas y el Gobierno del Estado”, comentó al respecto el legislador tricolor.

FOTO 2.2

NOSOTROS SEGUIREMOS EN CONTRA: PAN

Por su parte, el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, sostuvo que no apoyarán la propuesta de elevar las tarifas hasta que se tenga el compromiso de los empresarios de mejorar el servicio que brindan.

“Nosotros seguiremos en contra, no estamos de acuerdo hasta que no veamos cual será el beneficio que tendrá el ciudadano”, señaló.

De igual forma, indicó que es urgente que los transportistas junto con el Gobierno del Estado den a conocer un estudio fehaciente donde se sustente el porqué es urgente elevar los costos.

“Al final siempre se quejan y ningún empresario se quiere salir del negocio, nosotros no aceptaremos ninguna propuesta de aumentar la tarifa del transporte hasta que se nos presente cual será el beneficio por pagar más”, agregó.

FOTO 3.3

PRIMERO ESTÁ EL SERVICIO Y LUEGO ESTÁ LA TARIFA: MORENA

Mientras que el líder del Grupo Legislativo de Morena, Ramiro González Gutiérrez, manifestó que para que exista un aumento en las tarifas es necesario tener una mejora en el servicio.

“Primero está el servicio y luego está la tarifa, independientemente del aumento, hay que ver las opciones que darán los transportistas para cambiar el servicio, sino no habrá manera de evaluar un tarifazo”, afirmó.

Por lo que pidió a las autoridades correspondientes analizar dicha solicitud y ver primeramente por la economía de los nuevoleoneses, quienes serían los principales afectados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones