Secciones

Defienden propuesta sobre aprobación de reformas constitucionales

Por Carolina León

Descarta PRI que exista mala intención en iniciativa de Álvaro Ibarra

FOTO 1.1

Al insistir que sólo se busca homologar los criterios de la labor legislativa local con los federales, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado defendió la propuesta de reforma presentada por el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, en relación al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, la cual pretender modificar la cantidad de votos requeridos para aprobar reformas constitucionales.

En rueda de prensa, Ibarra Hinojosa acompañado del Coordinador de su bancada, Francisco Cienfuegos Martínez y demás miembros del Grupo Legislativo, descartó que exista una mala intención en su propuesta, tal y como ya lo han señalado otros legisladores y activistas.

Y agregó que lo único que pretende es beneficiar la labor legislativa al agilizar los procesos de votación, sin pretender beneficiar futuras iniciativas que presente esta bancada.

“Quiero ser claro, la verdad si busco beneficiar algo y ese es algo es el beneficiar el proceso legislativo, porque nuestro Estado tiene mucha inconsistencia, ya que el único objetivo de la iniciativa es dar certeza de lo planteado en el texto constitucional federal para generar mejores normas a los ciudadanos”, expresó el Diputado.

Ibarra especificó que propuso cambiar el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, para que las reformas constitucionales sean aprobadas por dos terceras partes de los Diputados presentes en la sesión.

“Insisto, el único objetivo de esto es dar certeza a lo planteado, para así entregar mejores normas. Por eso es importante aclarar que este tipo de votación ya está fundamentada en la Constitución Federal, sólo estaríamos quitando la inconsistencia que existe en la Constitución local”, añadió Ibarra Hinojosa.

Ante la polémica causada por esta propuesta, el legislador tricolor enfatizó que también busca garantizar que los Diputados que asistan al Congreso, estén obligados a estar en el momento en el que se analicen y discutan asuntos de relevancia, evitando que se vean temas por falta de quorum.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones