Secciones

Exige PRI investigar agresión de elemento de FC a una adolescente

Por Redacción

Este es otro ejemplo de la incapacidad del Gobierno del Estado: PPT

FOTO 1.1

El Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León exigió al Gobierno del Estado investigar a fondo la agresión que hizo un elemento de Fuerza Civil a una adolecente en el Municipio de Guadalupe.

Así lo manifestó el Presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien advirtió que ya son muchos los casos en que efectivos de la corporación policíaca se han visto envueltos en este tipo de sucesos y que no se ha hecho nada al respecto.

“Es totalmente reprobable que un policía de Fuerza Civil haya disparado sin ninguna razón a una adolescente en el Municipio de Guadalupe, no es posible que esto esté sucediendo, ¿dónde están las pruebas de confianza y la preparación que deben de tener para no caer en este tipo de acciones inadmisibles?”, aseveró.

El dirigente priista dijo que en un video que se tiene sobre el incidente se ve claramente que la joven va caminando por una plaza sin cometer ningún tipo de acción ilegal y que entonces el efectivo de Fuerza Civil le dispara.

“Lo más criticable es que luego de herirla en lugar de brindarle ayuda huyen del lugar para no hacerse responsables de lo que hicieron, por eso exigimos que se ponga de inmediato al elemento a disposición de las autoridades correspondientes y se haga la investigación correspondiente”, indicó.

Treviño Villarreal enfatizó que esto es otro ejemplo de la incapacidad del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de la población y lo único que se demuestra, nuevamente, es la falta de una estrategia adecuada, y del error de haber desmantelado a Fuerza Civil que fue ejemplo nacional en el sexenio pasado.

“Este Gobierno de plano no está haciendo nada, tiene muchas asignaturas pendientes como la seguridad, transporte urbano, falta de obra pública, poco transparente y cínico porque no acepta sus errores y no los soluciona o corrige”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones