Secciones

Inaugura Adrián Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar

Por Carolina León

Busca Alcalde dar a mujeres regias una vida libre sin violencia

FOTO 1.1

En la búsqueda de brindar a las mujeres regias las herramientas para empoderarlas y darles una vida libre sin violencia, el Gobierno Municipal de Monterrey puso en marcha la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género en el Sector de San Bernabé.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, en compañía de funcionarios municipales, inauguró las instalaciones de este Centro que ofrecerá sus servicios al norponiente de la ciudad.

Tras recorrer la Unidad, el Edil regio comentó que esto es el resultado de unir esfuerzos con otras instituciones para continuar la lucha de bajar los índices de violencia y lograr así dignificar la vida de las víctimas.

“Es un esfuerzo más del Municipio de Monterrey, agradecemos a las diferentes instancias que aquí se conforman, como la Fiscalía General para poder presentar denuncia, hay presencia de los diferentes órganos del Municipio de Monterrey que trabajan en este sentido como el DIF, con el Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, repito es un esfuerzo más de Monterrey de tratar de bajar los índices de violencia”, expresó el Alcalde.

De la Garza Santos agregó que esta es la segunda unidad que se inaugura y adelantó que se plantea el crear un centro similar en la zona Sur, para brindar apoyo a quién más lo necesite.

Esta segunda unidad tuvo una inversión de 8.5 millones de pesos, en la que se ofrecerá de manera gratuita atención psicológica y médica, además de asesoría legal y talleres productivos.

FOTO 2.2

En su caso, esta Unidad de Atención también servirá de refugio en caso de que las victimas estén en peligro eminente. Para dar un servicio más amplio, también se adquirieron unidades móviles para poder acudir en el rescate de las personas que están siendo violentadas.

El Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, destacó que, debido a las buenas prácticas y acciones implementadas en materia preventiva, el Municipio de Monterrey ocupó el año pasado el primer lugar en capacidades institucionales de prevención de la violencia según el Instituto Estatal de Seguridad; y el segundo lugar a nivel nacional de acuerdo a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional a través de la Universidad Autónoma de México.

La comunidad de Monterrey puede denunciar cualquier tipo de violencia al teléfono 5102-8010 en servicio las 24 horas del día, o al 911.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones