Secciones

Cuestiona Claudia Tapia actuar de sus compañeros de bancada

Por Carolina León

FOTO 1.1

Por no seguir las ideologías de la Cuarta Transformación emprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Diputada Claudia Tapia Castelo informó que no descarta separarse de la bancada Legislativa de Morena.

En entrevista, Tapia dio a conocer que ya comunicó su intención de dejar el grupo legislativo y aclaró que esto se debe a que lamentablemente sus compañeros no estén votando y actuando en congruencia con el proyecto de su partido.

“Yo soy una persona que abandera el discurso de la Cuarta Transformación, soy un soldado de Andrés Manuel López Obrador y en lo que estoy en contra es que muchos Diputados que están dentro de mi bancada no están honrado el compromiso por el que estamos aquí”, mencionó.

Sin embargo, la legisladora de Morena detalló que será el lunes cuando dé a conocer su postura final y descartó que, en su caso, posteriormente se una a otros grupos legislativos o incluso cambiar de partido.

“Quiero dejar en claro, que no me voy a ir a ninguna otra bancada, porque mi corazón está en la Cuarta Transformación”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó que es deshonroso que como bancada no se esté respondiendo a la confianza de los ciudadanos que votaron por este proyecto.

FOTO 2.2

DESCARTA RAMIRO GONZALEZ RUPTURA EN SU BANCADA

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez, descartó que exista una ruptura en el interior de su bancada y confirmó que Tapia Castelo le hizo un comentario sobre el salirse de este grupo.

“Estoy platicando con la Diputada, no es una postura oficial, hay que esperar hasta el lunes; en todas las fracciones hay diferencias de pensamiento y diferencias de ideas y eso es lo que está pasando, pero no hay nada que no se pueda arreglar”, señaló.

Ante los comentarios de Claudia Tapia, el líder de la bancada de Morena precisó que es necesario dejar de lado los intereses personales y velar por los de los ciudadanos, por lo que aseguró que como legisladores si están siguiendo la agenda del partido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones