Secciones

Pide GLPAN que Metrorrey garantice un servicio seguro y de calidad

Por Carolina León

Ante el mal estado detectado en estaciones de Líneas 1 y 2 del Metro

FOTO 1.1

Ante el mal estado de las Líneas 1 y 2 del Metro, el Grupo Legislativo del PAN, exhortó al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, a que garantice un servicio seguro y de calidad a los usuarios.

El Diputado panista, Juan Carlos Ruiz García, presentó el punto de acuerdo ante el Pleno y aseguró que el aspecto de la estructura de este sistema de transporte a simple vista luce deteriorada, lo que genera peligro a peatones y automovilistas.

“Es apremiante enviar éste atento exhorto, en virtud del alto riesgo que representa el deficiente servicio que presta Metrorrey a los usuarios de las Líneas 1 y 2 del Metro, los ciudadanos merecen que dicho organismo cumpla su misión de ofrecer un servicio de transporte colectivo seguro, rápido, puntual, confiable, confortable y sustentable que mejore su calidad de vida”, mencionó.

En su intervención, explicó que pese a que este organismo durante el año pasado, obtuvo mil 207 millones 598 mil 83 pesos de ingresos, no se ve reflejado en el mantenimiento.

Ruiz García agregó que es necesario que se tomen las medidas necesarias para que este organismo brinde un servicio seguro y de calidad, por lo que además pidió que se dé a conocer públicamente las condiciones físicas de las instalaciones de todas y cada una de las estaciones de las Líneas 1 y 2.

“Pedimos que el Director de Metrorrey solicite un dictamen técnico al Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como a la Dirección de Protección Civil en el Estado, para conocer con certeza el estado estructural y mecánico de las Líneas 1 y 2 del Metro”, precisó el legislador panista.

Lo anterior luego de que en diversos medios de comunicación se constatara el mal estado de las estructuras de diversas estaciones de las citadas líneas del Metro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones