Secciones

Realiza San Nicolás desfile de modas incluyente

Por Redacción

Participan personas con discapacidad y adultos mayores

FOTO 1.1

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal de San Nicolás para involucrar a las personas con discapacidad y a los adultos mayores en eventos donde tradicionalmente no participan de manera regular, fue organizado un desfile de modas donde las estrellas fueron las abuelitas de los Centros de Desarrollo Comunitario y las pequeñas con Síndrome Down que acuden a los Centros de Atención Múltiple de la Dirección de Bienestar Social Municipal.

El Centro Cultural Rosa de los Vientos fue el escenario donde cerca de 350 personas disfrutaron esta pasarela, en la que tomaron parte 145 “modelos”, 120 adultos mayores nicolaítas y 25 personas con discapacidad.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que este evento es uno más de los que realiza el Municipio que son de tipo incluyente y se suma al del Torneo Challenger de beisbol, donde participa un equipo de niños con capacidades especiales y el Programa Poniéndome en Tu Lugar.

“Lo que tratamos es entrelazar situaciones que vive día a día la gente, el Modelo Siente San Nicolás es precisamente entendernos como grupos de personas que tenemos las mismas necesidades, pero gustos distintos, somos una pluralidad dentro de una ciudad”, señaló el funcionario.

Carrillo Martínez indicó que se tiene planeado realizar este tipo de eventos con una periodicidad de dos o tres meses, pues un objetivo más es generar una coparticipación hace más sensible a los espectadores y familiares y genera un tejido humano y social hacia dentro de las colonias.

FOTO 2.2

“Al final, eso es lo que buscamos, una recomposición de valores a partir del sentimiento de la gente y las emociones de las personas que participan”, añadió.

El Secretario explicó que los adultos mayores que pensaban que no existían oportunidades de trabajo por su edad, en San Nicolás de los Garza pueden seguir desarrollándose laboralmente como Auxiliares Viales de la Secretaría de Movilidad.

La convocatoria está abierta para todos los hombres y mujeres de 60 años o más, que vivan en el Municipio de San Nicolás y que tengan disponibilidad en los horarios de las zonas escolares (de 7:00 a 9:00 A.M. y de 12:00 a 2:00 P.M.), para que se unan a los Auxiliares Viales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones