Secciones

Asegura César que obras en Apodaca son de gran calidad

Por Carolina León

Avala Cabildo paquete de obras de pavimentación por 30 mdp

FOTO 1.1

Luego de que en el Congreso del Estado se cuestionara la garantía de las obras municipales ante la proliferación de baches en toda el área metropolitana, el Alcalde César Garza Villarreal aseguró que en Apodaca los trabajos que se han hecho son de calidad.

Al aprobarse en la 12ª. Sesión Ordinaria de Cabildo un paquete de obras de pavimentación que asciende a los 30 millones de pesos, el Edil apodaquense señaló que cada uno de los trabajos que se empiezan en la ciudad cumplen con los requisitos de la Ley de Pavimentos.

“Todas nuestras obras públicas están bajo los esquemas de la Ley de Pavimentos; en Apodaca no hemos evadido eso, cumplimos con la Ley, nuestras obras son de calidad.”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que es necesario reformar los lineamientos de la ley antes mencionada, puesto que, en algunos casos, las obras tienen un costo menor al estudio, por el cual se tienen que someter obligadamente.

“Habría que flexibilizar en unas obras menores el régimen, porque hay trabajos que cuestan poco y el estudio que te pide la ley sobrepasa el costo de la misma obra”, indicó.

Garza Villarreal aclaró que en estos primeros 5 meses de su administración se han logrado gestionar más de 150 pequeñas y medianas obras, las cuales dan respuesta a las peticiones que le hacen los vecinos en los recorridos que realiza diariamente en las colonias.

“Hemos realizado más de 150 obras pequeñas y medianas, hemos por cada visita que hacemos a colonias vamos realizando obras con ellos, que a veces no son obras espectaculares, pero en las que hemos invertido más de 15 millones de pesos en 5 meses en obras que más necesitaban las comunidades”, manifestó.

El Edil señaló que estas obras tienen una garantía de durabilidad para brindar a los vecinos de Apodaca trabajos de calidad.

Garza Villarreal adelantó que continuarán impulsando este tipo de acciones y priorizarán aquellas calles o avenidas que necesitan a la brevedad una reparación total.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones