Secciones

Informa Cristina sobre logros alcanzados en rubro de seguridad

Por Carolina León

Destaca considerable disminución de los índices delictivos

FOTO 1.1

Al asegurar que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Guadalupe ha dado buenos resultados, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, dio a conocer los avances que se han tenido en esta materia.

En rueda de prensa y acompañada por Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informaron que en los primeros 5 meses de esta administración se ha logrado disminuir de manera considerable los índices delictivos, en comparación a las estadísticas presentadas el año anterior.

“Deseamos informar los resultados que se han generado en nuestro municipio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sobre asuntos tan importantes como es la disminución en delitos del fuero común y el combate a la inseguridad, ese es nuestro compromiso brindar a las familias de Guadalupe la seguridad y los servicios de vigilancia eficaces”, manifestó la Edil.

En el periodo comprendido de noviembre del 2018 a marzo del 2019, los elementos policiacos realizaron 4 mil detenciones, de las cuales 3 mil 382 fueron por faltas administrativas y 618 por la comisión de diversos delitos, entre los que se destacan secuestro, homicidio, narcomenudeo, robo, accidentes viales, lesiones, daños a terceros y violencia familiar.

A su vez, se resaltó en este informe que en estos meses se logró disminuir la incidencia del robo a transeúntes en un 37.2 por ciento, lo que se traduce en que en esta administración se han aumentado los rondines de vigilancia en las zonas que son consideradas más vulnerables.

“Ese es nuestro compromiso, aquí nosotros hemos puesto mucha atención a los delitos del fuero común, es decir, los delitos patrimoniales sin dejar de lado los otros problemas, por eso podemos decir que hay una reducción considerando a comparación a este mismo periodo, pero en el 2018”, agregó la Munícipe.

Ante estos resultados, Díaz Salazar mencionó que seguirá trabajando para que los guadalupenses se sientan seguros y perciban que se está velando en pro de la seguridad.

“La tranquilidad de los ciudadanos es el compromiso permanente de esta administración, por eso es importante trabajar para que los vecinos perciban nuestro trabajo”, puntualizó.

De igual forma, adelantó que continuará reforzando con más herramientas a esta dependencia, a fin de que se siga manteniendo a la baja la incidencia delictiva.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones