Secciones

Difunde Escobedo derechos de los niños en paseo dominical

Por Redacción

Organiza DIF Municipal diversos juegos y actividades lúdicas

FOTO 1.1

A través del juego y actividades lúdicas, el Municipio de Escobedo difundió los derechos de los niños dentro de la “Feria SIPINNA” (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes), que se realizó como parte del paseo dominical “Escobedo Vive”, en el Parque Lineal Las Torres.

Obras de teatro, manualidades y juegos tradicionales fueron algunas de las opciones que el DIF Municipal organizó para que los pequeños pudieran aprender y disfrutar en compañía de sus familias.

“Todas las actividades obedecen al derecho de los niños”, dijo Blanca Treviño, Directora del DIF Escobedo.

“Todo esto es con la finalidad de darle difusión a los derechos, que los papás conozcan los derechos de sus hijos, que los niños conozcan sus derechos, y aprendan divirtiéndose a través del juego”.

Desde las 9:00 horas, decenas de familias llegaron con sus hijos al parque, donde se instalaron cerca de 30 módulos para enseñar derechos como a la educación, salud, parentalidad asistida, a la convivencia y derechos de los niños migrantes, entre otros, así como para ofrecer chequeos médicos, cortes de cabello y productos artesanales.

FOTO 2.2

También, los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar pláticas sobre la importancia de la lactancia, primeros auxilios, control de talla y peso, protección animal, cáncer infantil y estimulación temprana.

Además, chicos y grandes participaron en juegos tradicionales como la matatena, el yoyo y serpientes y escaleras, en los que se promovieron los derechos infantiles.

En la feria se contó con la participación de Protección Civil, la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, el Club de Futbol Monterrey y la Séptima Zona Militar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones