Secciones

Supervisa Adrián obras en Distrito TEC

Por Carolina León

Detonarán con acciones movilidad sustentable del sector

FOTO 1.1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó las obras de movilidad que se están realizando en el Distrito TEC, con las cuales se busca detonar la movilidad sustentable del sector, en base a estructuras que respeten el libre tránsito de peatones, así como de vehículos.

En compañía de autoridades del Tecnológico de Monterrey, De la Garza Santos recorrió los trabajos que se realizan en la “Calle Completa, Monterrey-Guadalupe”, en donde aseguró que buscarán seguir apoyando este tipo de proyectos.

“Es un modelo que buscamos replicarlo en todas las calles para darle así mayor prioridad al peatón, cuando se tiene estas banquetas se ayuda a que dejes el coche a un lado y abonamos así a la lucha contra la contaminación, es un ganar- ganar”, indicó el Edil.

La transformación de la Calle García Roel y Avenida Del Estado, las cuales fueron contempladas en la primera etapa de este plan, tienen una inversión de 11 millones de pesos, en las que a lo largo de 900 metros cuadrados ampliaron las banquetas, se plantaron árboles y se instalaron luminarias.

Es de destacar que estas obras son una parte del proyecto encabezado por la mencionada institución educativa y contempla unir el Estadio BBVA Bancomer y la Zona Tec.

Esta acciones fueron reconocidas por el Edil regiomontano, quien adelantó buscará crear un fideicomiso para apoyar a estos trabajos que buscan transformar una calle en un espacio totalmente público.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones