Secciones

Que NL tiene mejor Metro que México y Guadalajara

Por Carolina León

Comparece Director de Metrorrey ante el Congreso del Estado

FOTO 1.1

Luego de haber cancelado su primera comparecencia ante el Poder Legislativo, el Titular de Metrorrey, Manuel Benjamín González Fernández, al Congreso del Estado, en donde pese a los cuestionamientos de los legisladores, aseguró que este sistema brinda un servicio de calidad, además de señalar que la Línea 3 del Metro entrará en operación en el mes de mayo del 2020.

Fallas en los vagones, el atraso del arranque de la Línea 3 del Metro, así como la falta de políticas que protejan a la mujer contra acosos y abuso de usuarios, fueron algunos de los señalamientos vertidos por los Diputados de todos los grupos parlamentarios.

En su intervención, el Director de Metrorrey aseguró que a pese a las denuncias de los propios usuarios, en Nuevo León se cuenta con un servicio de calidad y de última tecnología, y que se está malbaratando el costo, ya que el pasaje real de cada viaje tendría que estar rondando arriba de los 8 pesos y no 4.50 pesos.

“No evadimos ninguna responsabilidad, ni el Metro está desbaratándose, tenemos el mejor equipo de Metro en México, estamos mejor que en Guadalajara o en la Ciudad de México, no tenemos Metro chatarra, lo que pasa es que nos faltan recursos, el transportar la gente tiene un costo, de ocho pesos, por lo que tenemos un déficit de cuatro pesos”, refirió el funcionario estatal.

Así mismo, González Fernández aclaró que se tienen pocas deficiencias, y que éstas día a día se van solucionando.

“No estoy de acuerdo con lo que dicen, los datos existen, somos más eficientes que México y Guadalajara, no ocultamos nada, todos los días llegamos en el Metro para ver cómo hacemos la cosa mejor que ayer”, agregó.

Sin embargo, aclaró que para dar mayor eficiencia en los traslados, es necesario elevar los costos de pasaje para poder adquirir al menos 46 vagones, con los cuales se daría por solucionada la alta demanda que se tiene en horas pico, por lo que aseguró que ya está en puerta la llegada de al menos 24 vagones que fueron adquiridos en Alemania, los cuales aún les falta remanufacturarse.

“El Metro está saturado, la demanda es mayor que la oferta y la necesidad, ocupamos 46 vagones más para empatar la oferta, hay que tomar en cuenta que al Metro no se le ha invertido en 15 o más años”, enfatizó.

Referente al tema de la adquisición de los sujetadores, los cuales no fueron los adecuados y se tuvieron que retirar de las vías, el Director de Metrorrey, defendió su compra y aseguró que no eran “patito”.

“Los sujetadores no son patito ni chatarra, son de primer mundo, el Metro no tiene peligro de descarrilarse; hace año y medio tuvimos problema con algunos rieles por lo que decidimos bajar la velocidad en curvas, pusimos sujetadores y arreglamos los rieles”, indicó.

Para concluir con esta comparecencia, el funcionario anunció que será hasta el próximo mes de mayo del 2020 cuando arranque funciones la Línea 3 del Metro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones