Secciones

Cumple COTAI lineamientos de Ley de Transparencia

Por Carolina León

Multa a sujetos obligados que omiten entregar información

FOTO 1.1

Por incumplir con diversas disposiciones de la Ley de Transparencia, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) impuso una serie de sanciones y amonestaciones a sujetos obligados, esto durante la 14ª. Sesión Ordinaria.

Por unanimidad, los Comisionados avalaron multar al ex Secretario de Desarrollo Urbano de García, al ex Alcalde de Allende; además del Presidente Municipal de Anáhuac y al Presidente del Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores de Anáhuac.

En entrevista, el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez, aclaró que se tomó la decisión luego de que se constara que los sujetos obligados no cumplieron en tiempo y en forma con las solicitudes de información que les fueron requeridas por diversos ciudadanos.

“En esta sesión se aplicaron cuatro multas a cuatro sujetos obligados por no brindar la respuesta requerida en el tiempo que estable la ley, por eso nos vemos en la necesidad de actuar en contra de ellos”, expresó Sierra Gómez.

Así mismo, por unanimidad se amonestó al Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Linares y a los Alcaldes de Ciénega de Flores y Galeana, por no acatar las resoluciones emitidas por la COTAI.

Dentro de la misma sesión, Sierra Gómez dio a conocer los avances que ha tenido durante el mes de marzo, en donde resaltó las sanciones contra los sujetos que han incumplido con sus obligaciones, además de lograr atender 84 recursos de revisión.

FOTO 2.2

De igual forma, se informó que el personal de la COTAI capacitó a 7 mil 319 personas y funcionarios públicos en temas relacionados en gestión documental, protección de datos personas, así como el cómo hacer valer el derecho a estar informados.

En ese sentido, también se resaltó que en este periodo se alcanzó ya a verificar a 178 sujetos obligados de los 188 que se contemplan en el cuarto trimestre del 2018.

Con lo anterior, en los próximos días se dará a conocer los resultados del Semáforo de la Transparencia y así saber cuáles fueron los organismos que cumplieron y no con los lineamientos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones