Secciones

Pese a pésimo servicio se aumentará la tarifa del Metro

Por Carolina León

Incremento entraría en vigor en Semana Santa

FOTO 1.1

Aunque se ha denunciado en múltiples ocasiones el pésimo servicio que ofrece el Metro en la entidad, el Secretario General de Gobierno, Manuel Flores González dio a conocer que se aumentará el costo del pasaje de este sistema hasta 9 pesos.

En reunión privada, con los legisladores integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, el funcionario informó que existe una necesidad de incrementar las tarifas de este servicio, el cual ha mantenido sus costos al público por muchos años.

El aumento a la tarifa de este medio de transporte estaría entrando en vigor en las vacaciones de Semana Santa, sería pasar de 4.50 pesos a 5.50 pesos y posteriormente se tendría un desliz de 10 centavos de manera mensual hasta el año 2021.

“En el caso del Metro, prevalece el acuerdo que se tenía desde el año pasado, habrá un aumento de un peso y aunado a esto un desliz mensual de 10 centavos hasta el 2021”, expresó el funcionario estatal.

En ese sentido, adelantó que también en esta próxima semana estaría ya sesionando el Consejo del Transporte, para también aprobar el alza en las tarifas de los camiones urbanos.

El funcionario estatal mencionó que estas medidas afectarán únicamente a los usuarios que paguen en efectivo, no a los que usan la Tarjeta Feria y que dicho incremento irá de un 5 a un 35 por ciento.

Las tarifas suburbanas, en caso de que el Consejo del Transporte avale las peticiones de los transportistas, estarían aumentando 2 pesos; mientras que, en el caso de las rutas radiales sería de casi 4 pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones