Secciones

Combatirán Escobedo y ciudadanía corrupción

Por Redacción

Firma Municipio convenio con Comité de Participación Ciudadana

FOTO 1.1

Para tener un acompañamiento ciudadano en la generación de políticas públicas, combate a la corrupción y rendición de cuentas, el Municipio de Escobedo firmó un convenio de colaboración con el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales destacó que el acuerdo, que se firmó en la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, viene a reforzar la transparencia y confianza que los ciudadanos pueden tener en su Administración.

“El tema de la transparencia relacionado con la corrupción es algo que les preocupa a los ciudadanos”, dijo.

“Y este convenio es un paso más, es un respiro de buscar esa mejora en estas dos materias”.

Flores Carrales mencionó que, mediante el Comité, lo sociedad tendrá participación en las decisiones que tome su Gobierno Municipal.

“El objetivo son las políticas públicas constantes y permanentes para poder tener y ganarnos la confianza de los ciudadanos”.

La Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Guadalupe Rivas Martínez, resaltó el trabajo preventivo que ha realizado Escobedo, quien desde el 2016 aplica su Código de Ética y Conducta, y desde 2017 puso en marcha su Unidad Anticorrupción.

FOTO 2.2

“Escobedo es el primer Municipio en el Estado en firmar un acuerdo para recibir apoyo, hemos trabajado con otros, pero ninguno nos ha propuesto una firma de convenio”, expresó.

“En todo lo que ellos emprendan en mejoras de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, serán acompañados por el Comité”.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Francisco Javier Gorjón Gómez, Subdirector de Posgrado e Investigación firmaron el documento e integrantes del CPC.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones